Partido clave el de esta jornada en el Grupo 17 de Tercera División para el Ciudad de Ceuta, que se mide con el Almonte FS este sábado (18:00 horas. Pabellón ‘Guillermo Molina’). Los ceutíes pueden dejar virtualmente resuelta la permanencia si se imponen al conjunto onubense, que ocupa el primero de los dos puestos de descenso con seis puntos menos que los caballas. En caso de triunfo, los de Javier Isabel aventajarían en 9 puntos a su rival, que les derrotó en la primera vuelta por 4-2 tras encajar dos goles en el último minuto y medio.
Se trata, por tanto, de un partido clave para los ceutíes, que llegan al mismo muy reforzados tras su triunfo del pasado fin de semana en la cancha sevillana del Tres Calles, otro rival directo, al que han dejado por detrás en la tabla.
La incorporación al Ciudad de Ceuta de los jugadores del primer equipo, la UA Ceutí, We Casas y Fran Cortés, además de la vuelta de Anuar tras unas semanas de ausencia por motivos personales, ha fortalecido considerablemente a la mermada plantilla caballa para afrontar una recta final de la competición a la que le restan cuatro jornadas, aunque el Ciudad tiene que jugar un partido más, el aplazado ante el Pozoblanco por temporal, que se disputará el 7 de mayo. Cuatro de esos cinco encuentros son en casa, por lo que los caballas lo tienen todo a favor para continuar en la categoría.