El CN Caballa regresa este sábado (Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ 18:30 horas) a la competición después de casi un mes y medio de parón. Los ceutíes, que no juegan desde el pasado 27 de febrero, reciben al CN La Latina madrileño, segundo clasificado, con el complicado reto de hacerse con los tres puntos y atar el sexto puesto que ocupan en la actualidad.
El último compromiso para el Caballa terminó con empate a 13 goles en la piscina del AR Concepción-Ciudad Lineal, un partido que tenía que haberse jugado el 12 de marzo, pero que ambos conjuntos adelantaron en dos semanas. Desde entonces, un largo parón que es de esperar que no pase factura al equipo de Sergio Aguilera, que había encontrado su mejor momento de la temporada justo antes de la interrupción del campeonato.
Con la permanencia ya conseguida, el Caballa aspira ahora a asegurarse el sexto puesto en las cuatro jornadas que restan para que acabe la Liga de Primera División, lo que supondría mejorar la séptima posición del pasado ejercicio, el de su debut en la categoría.
Sergio Aguilera ha anunciado que es muy probable que Jero Espino no participe en estos encuentros para centrarse en su labor como técnico del club y dará minutos a los más jóvenes para que se fogueen de cara a la próxima campaña.
Los ceutíes aventajan en dos puntos al Askartza Leioa vasco y están a seis del quinto, el CW Sevilla. La Latina, por su parte, lucha por el ascenso directo. Ocupa el segundo puesto con 40 puntos, dos menos que el líder, el Molins de Rei, y uno más que el Dos Hermanas, tercer clasificado.
En la primera vuelta, el Caballa perdió en Madrid ante La Latina por 13-9. En la anterior temporada, los ceutíes perdieron en Madrid por 12-10 en su estreno en Primera División y luego también cayeron en Ceuta por 11-13.