El CD Puerto ha derrotado este sábado por 7-8 al Deportivo Ceutí en el 'Guillermo Molina' en un derbi intenso, con alternativas en el marcador, un final emocionante y una vergonzosa pelea entre algunos jugadores de los dos equipos nada más terminar el duelo. La historia se vuelve a repetir y un partido entre dos equipos ceutíes en categoría nacional acaba de mala manera.
El Deportivo y el Puerto no se jugaban gran cosa en el segundo derbi de la temporada, pero ni unos ni otros querían dejarse ganar la partida. Los jugadores de Rachid buscaban la revancha de la derrota por 7-4 en el polideportivo La Libertad en el partido de la primera vuelta, mientras que los de Luismari Fernández ansiaban otro triunfo para confirmar su supremacía en el 'cara a cara' en el grupo 8-B de la División de Honor.
El partido tuvo de todo, intensidad, detalles de muchísima calidad, alternativas en el juego y en el marcador, emoción hasta el minuto 40 y un final lamentable con una trifulca entre jugadores de los dos equipos.
El Deportivo, más intenso
El Deportivo entró en el partido con más ímpetu y en el 4 Álex marcó el 1-0 tras recoger el rechace de un balón enviado por Said al palo izquierdo. Iván tuvo el segundo en el 7, pero su disparo se perdió fuera por poco. El Puerto dio señales de vida con un potente chut de Manu Martín, que Pakito con la ayuda del palo se quitó de encima.
Manu, el mejor de su equipo en la primera parte, volvió a avisar en el 10 antes de superar a Pakito en los minutos 11 y 13; en el empate marcó tras hacer la pared con Adri y en el 1-2 culminó con mucha clase una contra llevada por Hatim. Los portuarios fueron superiores en esta fase del partido con un juego preciso y profundo que no conseguía neutralizar el conjunto de Rachid. El problema para el Puerto es que en el 13 cometió su quinta falta, pero aguantó siete minutos sin que le pitaran una más.
Iván, tras un robo de balón, empató el partido, pero Hatim a pase de Adri en el segundo palo consiguió el 2-3. Mohamed sacó su zurda en el 18 y acarició el empate a tres.
En la segunda parte se repitió la historia y el Deportivo salió con una marcha más. Los unionistas dominaron el juego en los primeros diez minutos, en los que Said por partida doble y Mohamed, voltearon el marcador situando un 5-3 en el 28. El Puerto reaccionó y en un abrir y cerrar de ojos se puso por delante con un tanto de Isam y dos goles de Pedro. Los 'visitantes' aprovecharon la debilidad defensiva del Deportivo para desequilibrar con detalles de calidad como el de Pedro en el empate a cinco.
El Puerto remonta un 5-3
A falta de cinco minutos, Rachid decidió atacar con cinco y en la primera oportunidad Said firmó el 6-6. Los portuarios respondieron con un trallazo de Nacho, que no había aparecido hasta entonces, y otro gol del internacional juvenil a puerta vacía que ponían el derbi muy complicado para el Deportivo. Pero los de Rachid insistieron hasta el final y de nuevo apareció Said para anotar el 7-8 en el 39.
A falta de 17 segundos el Puerto pudo matar el duelo con un doble penalti que Hatim envió fuera. El Deportivo buscó a Said en el pivote para sacar petróleo con una polémica falta a ocho de la conclusión. Said con todo a favor no pudo con Roca que rechazó el balón.
El encuentro terminó con el triunfo por la mínima del Puerto y una pelea lamentable y vergonzosa entre jugadores de los dos equipos, que no venía a cuento. Los cuerpos técnicos consiguieron separar a los jugadores que habían perdido los papeles para que la trifulca no fuera a más. Un buen partido de fútbol sala no se merecía un final tan penoso.
Ficha técnica
Deportivo UA Ceutí: Pakito; Said, Mohamed, Álex e Iván. También Chuli y Pipo.
CD Puerto: Roca; Manu Martín, Hatim, Adri y Antoine. También Isam, Pedro y Nacho.
Goles: 1-0 (4') Álex; 1-1 (11') Manu; 1-2 (13') Manu; 2-2 (15') Iván; 2-3 (17') Hatim; 3-3 (21') Said; 4-3 (23') Said; 5-3 (28') Mohamed; 5- 4 (30') Isam; 5-5 (32') Pedro; 5-6 (33') Pedro; 6-6 (35') Said; 6-7 (36') Nacho; 6-8 (37') Nacho y 7-8 (39') Said.
Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo y Kamal Mohamed. Amonestaron a los jugadores del Deportivo Ceutí Chuli y Pipo y a los del Puerto Manu Martín y Antoine.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada del grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala que se disputó en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' ante unos trescientos espectadores.
Quien fue el que provocó todo? Un jugador del Ceuti que con el partido terminado fué hasta el otro lado de la pista a provocar. Que entraron en la provocación? Si. Pero desde la banda alguien debio evitar que este provocador se saliera con la suya. las cosas como son. El Puerto mucho mejor futbol sala. El Ceuti, maxima intensidad. Un partidazo.
Un jugador del puerto celebrando la victoria en la cara y gritandole en la cara a alguno de los jugadores del ceutí. Eso no es provocar verdad ? Nose que partido habras visto tanto que ves..
Pero si no habia dado tiempo a celebrar nada cuando ya estaba en el otro lado... no soy de ninguno. me gusta el futbol sala, y hoy he disfrutado durante cuarenta minutos. Al siguiente segundo, uno metio la pata y alguno mas le siguió
Y el señor Gahona le quiere dar una plaza al Puerto en 3a y al Ceutí en 2a. A seguir chupando de la teta. Vergonzoso.
Los jugadores se estaban dando la mano . Cuando el jugador del ceuti corrio toda la pista y fue a buscar al jugador del puerto asentando un gran empujón . Y hay acabo el gran partido q nos habian afrecido, los dos equipos. Decir otra cosa es faltar a la verdad. .
Se sabe si los colegiados han escrito algo de esto en el acta del encuentro. Es la única forma de poner solución a esto.