Los responsables de la organización de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de La Legión' le ponen un notable de nota a la primera edición de la prueba y esperan que los casi 1.200 participantes de este año lleguen a los 2.000 en 2017. El coronel jefe del Tercio Duque de Alba II de La Legión, Marcos Llago, y el teniente coronel Jesús Araoz hicieron balance en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE de la exitosa prueba celebrada el pasado sábado.
“Satisfacción de los participantes, sin los cuales la prueba no sería lo que es, y de los organizadores. Satisfacción sería la palabra por parte de todos. Creo que la nota que nos damos en esta primera edición sería un notable. Ha habido aspectos que mejorar, se han cometido algunos errores y la virtud está en aceptarlos, asumirlos y que no ocurran en la próxima edición”, dijo el coronel Llago en el programa que presenta y dirige Javier Navas en la televisión pública.
“Yo soy exigente con estas cosas. Le pondría un siete o un ocho de nota. Ha habido cosas que mejorar, ha salido bien, misión cumplida podría ser el titular, pero hay que mejorar detalles”, le secundó el teniente coronel Araoz. Ambos reconocieron, entre otros errores menos relevantes, un fallo de balizamiento en uno de los puntos del recorrido, lo que provocó que varios ciclistas del grupo de cabeza se equivocaran y tuvieran que realizar más kilómetros de la cuenta.
Pese recibir muchos elogios, los mandos de La Legión hacen también autocrítica al realizar el balance de I Carrera Cívico-Militar 'Cuna de La Legión' celebrada el pasado sábado en nuestra ciudad con casi 1.200 participantes, unos 300 de fuera de Ceuta. Tras el éxito que en líneas generales ha supuesto esta primera edición, el coronel jefe del Tercio está convencido que la prueba puede llegar a los 2.000 inscritos el año que viene. “Creo que es una prueba popular, en la que cada uno se pone su reto y el recorrido y la prueba permiten un mayor número de participantes. Tenderemos a asumir 2.000 participantes”, vaticinó Llago.
El coronel jefe del Tercio reconoció la gran labor de todas las personas que contribuyeron en la organización de la carrera, así como la aportación de las distintas instituciones, en especial la Ciudad Autónoma, que financió la carrera a través del ICD y Servicio Turísticos. También agradeció la colaboración ciudadana. “Los ciudadanos de Ceuta en general han apoyado la prueba, le han dado calor, y eso importante para su vistosidad. Aunque hicimos un recorrido para que el tráfico se viera afectado lo menos posible, en algunas circunstancias sí se vio afectado y aprovecho para pedir disculpas a los conciudadanos”.
No fueron pocos los participantes, especialmente foráneos, que opinaron que la prueba de Ceuta es incluso más dura que la ya consolidada de los 101 Kms de Ronda, que también organiza La Legión, ya que el desnivel acumulado es superior a la de la prueba malagueña. Pese a la exigencia del trazado, no se produjo ningún incidente de importancia entre los participantes. Resultó herido un motorista de La Legión en una caída en la zona de los Helechos, en García Aldave, y un ciclista con una contusión en una caída. Hubo algún que otro percance leve en la prueba ciclista y algún desfallecimiento sin mayor importancia en la marcha a pie.
Gracias a LA LEGION, se han beneficiado loss hoteles, restaurante, y bares, ! VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION, VIVA CEUTA, Y ARRIBA ESPAÑA ¡¡
Estoy contigo CEUTA.
Eventos de este tipo deberían de hacerse mas veces en nuestra ciudad pero, por favor, un poquito mejor organizado.