Ceuta albergará este sábado la I Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de La Legión’, que implicará restricciones al tráfico rodado tanto en el casco urbano como en el Hacho y García Aldave, según ha informado la Ciudad. El recorrido estará debidamente señalizado y atendido por Policía Local (zona urbana), Guardia Civil (ambos montes) y Comandancia General (todo el recorrido), que organiza esta prueba en colaboración con la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, de la que dependen el Instituto Ceutí de Deportes y Servicios Turísticos.
La Carrera Cuna de La Legión tiene tres modalidades y el recorrido y distancia varía en función de cada una de ellas. Los marchadores tendrán 10 horas para hacer los 50 kilómetros de su circuito; los marchadores que se inician dispondrán de 4 horas para agotar los 20 kilómetros que habrán de recorrer en su caso; y los ciclistas dispondrán de 6 horas y 45 minutos para llegar a meta después de haber hecho los algo más de 64 kilómetros por los que tendrán que pedalear.
Durante todo el día, por lo tanto, habrá cortes al tráfico rodado por diferentes puntos de la ciudad y el personal destacado por el recorrido irá informando de los desvíos alternativos que podrán utilizar los conductores. En cualquier caso, la recomendación que lanza la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, de la que depende la Policía Local, es la de no utilizar vehículos salvo que sea indispensable.
Desde las 10:00 horas
La prueba, con salida y meta en las Murallas Reales, comenzará a las 10.00 y desde media hora antes empezarán las restricciones en Plaza de África y su entorno, incluida la avenida Sánchez-Prado, por donde pasará la carrera antes de enfilar el Paseo del Revellín, Camoens y calle Real, puesto que los participantes, más de un millar, del que en torno a un 25 por ciento es de fuera de Ceuta, atravesarán el centro de la ciudad antes de insertarse en el Hacho para después volver al punto de partida atravesando diferentes vías y espacios, entre los que figura el Parque Marítimo del Mediterráneo, para con posterioridad dirigirse, desde la Bahía Sur, hacia García Aldave, por donde prosigue el itinerario.
Por tanto, ciclistas y marchadores recorrerán toda la ciudad, si bien unos y otros tomarán la salida con un cuarto de hora de diferencia (a las 10.00 lo harán los ciclistas y a las 10.15, los corredores).
Seguridad Vial de la Policía Local ha coordinado con el servicio de taxi el traslado de la parada que está en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado a la calle del Alcalde Víctori Goñalons durante la jornada del sábado por el mismo motivo.