Jalid Kerkich ha anunciado este jueves en las redes sociales su fichaje por el Dalkurd FF, equipo sueco que la pasada temporada militó en la Allsvenskan, la Liga de mayor nivel en Suecia. El jugador ceutí abandona las filas del Umea FC para seguir su carrera deportiva en otro equipo de este país con mayor potencial, que aspira a recuperar la categoría perdida.
"Me gustaría dar las gracias a Umeå FC por todo lo que me ha dado este año. Ha sido un orgullo haber trabajado para este club, os deseo lo mejor para el futuro. Por otro lado, estoy ansioso por empezar a trabajar con mi nuevo club y lograr nuestros objetivos juntos. ¡Vamos Dalkurd FF!"
Con estas palabras ha anunciado Jalid el fin de su etapa en el Umea y el fichaje por el Dalkurd FF, equipo de la ciudad sueca de Borlänge que el curso pasado ocupó el puesto decimosexto en la Allsvenskan y en la nueva temporada buscará el ascenso de categoría. La Superettan, la segunda competición de fútbol en Suecia, dará comienzo el primer fin de semana de abril con la participación de 16 equipos, que se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta, ascendido los dos primeros y jugando el tercer clasificado una promoción.
Jalid decidió marcharse a Suecia en el invierno del 2014 tras romper su compromiso con el MAS de Fes, equipo de la Primera División de Marruecos en el que militó una temporada. Antes defendió la camiseta del Atlético de Ceuta en la campaña 12-13 y del filial de la UD Levante, entidad a la que llegó siendo aún juvenil tras brillar con luz propia en la AD Ceuta de Liga Nacional, conjunto entrenado por Rafa Salcedo.