El seleccionador de Ceuta de la Copa Regiones UEFA, Hicham Abdelhuajed, ha valorado "muy positivamente" en una entrevista en la web de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) el papel realizado por su equipo en esta competición donde por primera vez en la historia, alcanzó la fase final. Los ceutíes, tras superar a Aragón y Cantabria en la fase previa y a Andalucía en la fase intermedia, cayeron por 1-0 en las semifinales contra Principado de Asturias en el estadio 'Ciudad de Puertollano'.
El preparador blanquinegro asegura que “ha sido una pena no estar en la lucha por el título que era lo que todos queríamos, pero estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido”.
Hicham reconoce que “cuando comenzamos nuestra andadura en esta competición, no pensamos llegar tan lejos. Hicimos una magnífica fase previa ante rivales complicados como Aragón y Cantabria, y eso le dio confianza a los futbolistas, que creyeron en ellos mismos y se vieron con posibilidades de hacer algo importante”. “Posteriormente nos enfrentamos a la todopoderosa Andalucía en una eliminatoria muy dura en la que fuimos superiores en líneas generales y merecimos el pase a la ronda final”, añade.
El rival en semifinales fue Asturias, una selección rocosa que no había encajado un solo gol en toda la competición y que apeó a Ceuta del sueño de la final. “Fue un encuentro muy igualado. En la primera parte ellos llevaron el peso del mismo y nos hicieron el gol de estrategia. En la segunda movimos nuestras fichas y tuvimos opciones de conseguir la igualada y decidirlo todo a los penaltis, pero no fue suficiente”.
El entrenador caballa destaca que el partido se jugó “en césped natural y los nuestros no están acostumbrados, ya que compiten en césped artificial durante toda la temporada”. Hicham Abdelhuajed quiere hacer mención especial a todos los jugadores que han “defendido con orgullo los colores y el nombre de Ceuta, incluso algunos que no son de esta ciudad. Sólo me queda reconocer y agradecer el nivel de entrega e implicación que han demostrado”.
Castilla y León, campeón
La selección de Castilla y León se proclamó campeona tras vencer en la gran final por 2-0 a Asturias, marcador que le sirve para ser el representante español en la fase europea de Bulgaria. Para el técnico blanquinegro “es la justa vencedora. Es un equipo muy ordenado y fuerte físicamente, que merece representar a España en Bulgaria. Las cuatro selecciones teníamos esa ilusión y ha sido Castilla y León la que lo ha conseguido. Solamente nos queda darle la enhorabuena y desearle suerte para la fase europea”.
El máximo responsable del banquillo ceutí agradece a todos los que han aportado su granito de arena durante esta etapa. “Quiero agradecer al cuerpo médico, a los directivos que han estado con nosotros, a ‘Nayim’, a la AD Ceuta FC por facilitarnos el trabajo, a la Federación de Fútbol en general y al presidente, Antonio García Gaona, en particular, ya que en todo momento nos transmitió su confianza y apoyo, y eso lo han notado los jugadores y el cuerpo técnico”, resalta.
Para finalizar, Hicham Abdelhuajed destaca el trabajo que se viene haciendo en la Territorial ceutí a nivel de selecciones. “El presidente ha creado un grupo de trabajo muy bueno en categorías cadete, juvenil y senior y eso se nota, ya que hay una comunicación muy buena entre todos. Sin duda alguna eso se ve reflejado, ya que éstos jóvenes serán los que nos representen en esta competición en unos años”.
Usted no sabia que esos jugadores no podían jugar y encima también engañando a Asturias.
LO QUE TIENEN QUE HACER ES GANAR EN LA LIGA Y DEJAR EL CLUB AD.CEUTA EN LOS MAS ALTO Y EL MIERCOLES SALIR A GANAR Y EL DOMINGO EN CASA A GANAR.
Nadie engañó a Asturias porque esos futbolistas no jugaron las semifinales.
Cabeza alta que esto es una ciudad pequeña y que nos quiten lo bailado bien hecho chavales y cuerpo tecnico
Enhorabuena equipo y cuerpo tecnico por el gran campeonato qu habeis realizado haber si la ciudad se acuerda que siys tercers de españa
Que se acuerde,un diploma o una cena a AD Ceuta,ya se ha visto que cuando faltaron Prieto,Zambrano,Borja etc al equipo se le acabó la gasolina,menos mal que ya estaba el trabajo hecho,el exito para Gaona era llegar a la fase final.Lo dicho,una cena al Ceuta y dirigentes.
Para defender siempre hay una causa,pero que se han quedado bien con el personal es cierto y de mala manera.
Nunca antes ninguna seleccion de ceuta de Futbol 11 habia llegado tan lejos en una competicion, así y todo mucha felicidades al cuerpo tecnico con el mister a la cabeza y como no a los protagonistas de esta hazaña que dios sabe cuando se volverá a repetir LOS JUGADORES ESOS QUE CADA DOMINGO DEFIENDE ESE ESCUDO QUE LLEVAN EN EL PECHO Y QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA PARA ESTOS PARTIDOS SON HEROES Y PARA OTROS VILLANOS, que pueblo este.