La derrota del pasado sábado en el partido aplazado ante el Mengíbar ha dejado a la UA Ceutí FS virtualmente sin opciones de luchar por el título. El equipo jienense se impuso por 4-2 y dejó la Liga vista para sentencia a su favor. “El vestuario está jodido por la manera en que perdimos”, reconoce el jugador de los caballas Fran Cortés. “no te explicas que te ganen el partido a balón parado, sin crearnos ocasiones claras”, añade en referencia a los cuatro goles recibidos, tres en saques de esquina y uno de falta.
Son las declaraciones que realizaba el jugador gaditano del Ceutí el lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas. “No queda otra que darle la enhorabuena al Mengíbar por el año que lleva, están intratables y hay que felicitarlos”, dijo.
El Ceutí se ha situado a 13 puntos del líder y, además, tiene el 'goal average' particular perdido a falta de solo seis jornadas. “Es difícil pensar en cogerlos viendo la trayectoria que llevan, que no han perdido ningún partido, pero esto es fútbol sala y no se sabe lo que puede pasar, nos tenemos que agarrar al milagro”. señaló.
Recordando lo sucedido en la pista del Mengíbar, Fran Cortés destacó el buen nivel del Ceutí. “Nosotros no estuvimos mal, hicimos nuestro juego, que era tener la pelota y crear peligro, pero el Mengíbar estuvo muy bien ordenado y supo usar sus armas, y nos hicieron los cuatro goles a balón parado. Tienen muy claras las estrategias, utilizan esas ocasiones y eso les está dando un gran resultado”.
A pesar de la derrota y decir adiós al título y, por ende, al ascenso deportivo, Fran Cortés cree que el Ceutí está realizando “una buena temporada y no se le puede achacar nada, se le plantó cara al líder y merecimos algo más”.
“Si no podemos ser campeones, hay que estar lo más alto posible y ganar todos los partidos para asegurar la segunda plaza. También es bonito clasificarse jugar la Copa del Rey e intentar llegar a lo máximo la temporada que viene”, comentó sobre lo que resta de competición, en la que el Ceutí defenderá su segundo puesto, ahora con una renta de cuatro puntos sobre el Lucena, que es tercero y ha jugado un partido más.
Contento en Ceuta
Preguntado por cómo se encuentra en Ceuta y en el Ceutí, donde llegó en enero, el gaditano dijo sentirse “muy contento desde el primer momento. La acogida fue impresionante por parte del cuerpo técnico, el equipo y todos los directivos del club. Todos me han apoyado, me han ayudado y eso me ha venido muy bien para aclimatarme”.
También está satisfecho Fran Cortés con su adaptación al fútbol sala después de dejar el fútbol, donde llegó a jugar en el Cádiz en Segunda. “Gracias al trabajo de Chito, Shure y Javi Isabel he ido entrando muy bien en el equipo, cada vez mejor, y los compañeros también me ayudan. Siempre he jugado al fútbol sala, pero por circunstancias me fui al fútbol. De mi tiempo en el fútbol sala a ahora han cambiado mucho las cosas, no es lo mismo jugar entre amigos que competir a este nivel, pero gracias a todos se me está haciendo muy fácil”.
La idea de Fran Cortés es seguir en el Ceutí la próxima campaña, sea cual sea la categoría en la que milite el Ceutí, que intentará subir a Segunda por la vía administrativa. “Espero convencer al entrenador y a la directiva para poder estar aquí también el año que viene. No depende solo de mí, pero ojalá pueda estar”.
El Ceutí recibe este sábado (18.00 horas) en el 'Guillermo Molina' al Malpartida cacereño. “Tiene un buen equipo, son jóvenes y valientes. Si van quintos, quiere decir que es por algo”, subrayó Fran Cortés.