El Instituto Ceutí de Deportes, organismo dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, suspenderá sus actividades entre los días 21 al 27 de marzo con motivo de la Semana Santa, según lo previsto en el calendario anual de actividades, ha informado la Ciudad este domingo. Los programas a los que afecta esta suspensión, que son las escuelas deportivas y actividades para adultos, se reanudarán a partir del lunes 28 de marzo.
Por otra parte, la piscina del Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos permanecerá cerrada por reposición de los azulejos del vaso de natación los días 21, 22 y 23 de marzo.
Esta circunstancia será aprovechada para proceder, el martes día 22, a realizar labores de fumigación de la instalación, por lo que permanecerá cerrada en su totalidad solo el día señalado. Los usuarios de natación libre podrán utilizar en estas fechas la piscina del complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor, ubicado en la barriada de Miramar.
El Díaz-Flor, cerrado del 5 al 7 de abril
Por otra parte, con motivo del ejercicio de emergencias a nivel nacional que ha sido programado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en el que colaborará activamente la Ciudad Autónoma, se comunica a los usuarios del Complejo Deportivo Díaz-Flor que la instalación permanecerá cerrada durante los días 5,6 y 7 de abril, cancelándose todo tipo de actividad deportiva.
Dicha situación responde al requisito de activación de Plan Territorial de Emergencias Autonómico con motivo de ejercicio de emergencias a nivel nacional en base a la Ley 17/15 de Protección Civil.
El ejercicio GAMMA Sur 2016, que será coordinado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre los días 4 al 7 de abril, se desarrollará en Sevilla y Ceuta. Partirá del supuesto de un seísmo de 6 grados en Sevilla y con réplica de mayor magnitud en Ceuta al día siguiente.
La participación de los servicios de la Ciudad se inscribe en el acuerdo marco de colaboración en formación y adiestramiento en materia de emergencias suscrito con la UME.