El CB Juventud aprovechó uno de los partidos de su equipo junior masculino en la Copa Andalucía 'B' en la ciudad autónoma para presentar a sus equipos de base. En el descanso del duelo contra el CB Trebujena, que se resolvió a favor de los ceutíes en un final de infarto, los jugadores del club amarillo de las categorías prebaby, baby, pequebasket, premini, mini, infantil y cadete masculino y femenino saltaron a la pista para ser presentados, recibir una ovación de la grada y hacerse una foto de recuerdo.
Reduan Fadel, protagonista esta semana del programa 'Al Tanto' de Ceuta Actualidad TV, explica que "muchas veces llego a casa y leo el Juventud de Redual Fadel, pero hay muchas personas detrás del club apoyando nuestro proyecto, que empezó en el 2009 con cuarenta niños en el colegio de Hadú. Fundamos el club Hosman, Abdelá y yo, pero tenemos entrenadores que están con nosotros desde el principio como Nardis o Yalal, y hace cuatro años se incorporaron Yasin, Anuar, Alberto y Bernabé. Hay mucha gente detrás tanto en la pista como fuera de la pista. Podemos entrenar en el Siete Colinas gracias al total apoyo de Bruno, su director, y también en el Abyla".
El presidente del CBJ asegura que "esta temporada contamos con 10 equipos en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Ceuta, tenemos equipos en todas las categorías y nuestra política es que a cada equipo lo entrene un técnico, que se dedica exclusivamente a sus jugadores. Estamos muy contentos con el crecimiento del club desde que empezamos hace siete años".
El Juventud fue el primero en participar en las competiciones que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto. "A día de hoy la gente todavía no sabe lo que conseguimos, nadie lo ha reconocido, el trabajo que le costó al Juventud abrir una puerta, que estaba cerrada, que otros deportes han aprovechado".
"Después de un año de negociaciones, con viajes a Cádiz y a El Puerto, conseguimos entrar en la Copa Andalucía B junior masculino y somos un fijo desde la 2009-2010 en la FAB. Tenemos nuestros titulillos en Copa B, para nosotros muy importantes, y un cuarto puesto en Copa A con Juanma Delgado y sus chicos que será muy complicado volver a repetir. Participar en la Gaditana da mucho juego para que los minis, infantiles y cadetes no dejen el baloncesto y sigan jugando para llegar a esos equipos", resalta.