El atleta ceutí Ismael Dris ha vuelto a inscribirse en The Coastal Challenge, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional y en la que ya fue subcampeón en 2013, cuando participó por primera vez en esta prueba de ultrafondo en Costa Rica, cuya 12ª edición se celebra del 13 al 20 de febrero. El corredor caballa afronta “muy ilusionado” esta nueva aventura.
Dris ya decidió cambiar en su momento el desierto marroquí por la jungla, el bosque tropical y los caminos de montaña de Costa Rica. El ultrafondista ceutí, que había participado con éxito en cuatro ediciones seguidas del durísimo Maratón de las Arenas -10º de la general en 2011 y 11º en 2012-, participó en 2013 en The Coastal Challenge, una prueba diferente, exótica y muy exigente.
El ultrafondista caballa terminó segundo en la general, detrás del estadounidense David James, y su equipo, el Trail, se ha proclamaba campeón. A su vuelta de Costa Rica, Dris ya dejó clara su intención de volver al país centroamericano, algo que ha podido hacer realidad ahora. “La organización es muy buena y, aunque van a competir los mejores de los mejores, tenía muchas ganas de repetir esta experiencia”.
Después de participar en The Coastal Challenge, Ismael Dris fue 14º en la Everest Trail Race, también en 2013, segundo en los 101 Kilómetros de Ronda en 2014, y 18º en el Maratón de las Arenas en 2015.