Con el buen sabor de boca que le dejó el duelo ante el líder, el Cádiz CF Virgili, a pesar del empate a dos final, el Ciudad de Ceuta FS afronta la 18ª jornada en el Grupo 17 de Tercera División con muchas ganas de estrenar ya su casillero de triunfos en el nuevo año, aunque el choque de este sábado (Pabellón Municipal de La Palma. 13:15 horas) ante el Smurfit Kappa no parece el más propicio para acabar con la mala racha de resultados, ya que los onubenses están situados en el tercer puesto y luchan por el título.
El Ciudad de Ceuta, que ha saldado con tres derrotas seguidas fuera y un empate en casa sus cuatro últimos compromisos, se mantiene, no obstante, a cuatro puntos del descenso, pero tiene que empezar a sumar en esta segunda vuelta si no quiere verse más apurado de lo deseable para eludir cualquier peligro.
El problema es que el calendario sigue siendo muy duro en esta fase y tras medirse al líder, ahora le toca hacerlo con el tercero, a sólo tres puntos del primer puesto. El entrenador del Ciudad, Javier Isabel, admite que puntuar en La Palma será “muy complicado” ante un rival que practica “un juego atrevido en su casa y muy intenso”.
Es por ello que el técnico espera que sus jugadores estén “muy concentrados” para tener opciones de sumar, ya que “tienen jugadores con mucho gol”.
En la primera vuelta, el Ciudad de Ceuta cayó ante La Palma por 2-3 con un gol en el último minuto.