La UA Ceutí FS visitará al líder, Atlético Mengíbar, en la próxima jornada en el Grupo 5 de Segunda División B con 12 puntos de desventaja. El obligado descanso por calendario de los unionistas este fin de semana, unido al nuevo triunfo de los jienenses, que tampoco perdonaron en Alhaurín de la Torre ante el Victoria Kent, ha incrementado la renta del Mengíbar sobre el equipo de Chito, consolidado en la segunda posición.
El líder sigue intratable y este sábado se impuso al Victoria Kent por 2-3, lo que lo mantiene invicto y con todo ganado, a excepción de un empate en casa ante el Malpartida cacereño. 46 puntos en 16 partidos que intimidan, aunque el Ceutí va a viajar a Mengíbar convencidos de sus opciones de superar a un rival que no fue mejor en el partido de la primera vuelta, pese a lo que logró llevarse los tres puntos del ‘Guillermo Molina’ con un exiguo 0-1.
El equipo caballa sabe que sus reducidas opciones de luchar por el título pasan por ganar ese partido, para dejar así su desventaja en 9 puntos, que serían 6 a la semana siguiente si vence, ya que al líder le corresponderá entonces descansar. Aun así, el Mengíbar tendría que fallar dos veces más en lo que resta de campeonato.
De no ganar en Mengíbar, el Ceutí tendrá que empezar a conformarse con el subcampeonato, que tiene bien amarrado, ya que aventaja al tercero, el Lucena, en 7 puntos, habiendo jugado un partido menos. Buscar el ascenso administrativo a Segunda sería entonces la vía.