El CD Puerto ha vencido por 7-4 al Deportivo Ceutí en el esperado derbi en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala. El equipo portuario siempre ha ido por delante en el marcador ante un rival que nunca se ha rendido en un encuentro que se ha disputado en el polideportivo 'La Libertad' con mucho público en las gradas. El mayor acierto en la definición y el talento de algunos jugadores como Nacho Torres o Hatim han dictado sentencia en un duelo más vistoso en la primera parte.
El partido no pudo empezar mejor para el equipo que ejercía de local. En el minuto uno una rápida combinación termina con el remate de Nacho, en el segundo palo, al fondo de la portería defendida por Mezquini, al quedarse Paquito fuera por decisión técnica. El Deportivo reaccionó con un disparo de Iván al palo en el 3 y otro de Adri en el 6 que se perdió fuera por poco.
El Puerto rompió el encuentro en un minuto mágico, el nueve, en el que Hatim culminó un contraataque y el capitán portuario se sacó un chut raso y potente, tras jugada personal, que se coló junto al palo derecho. Con el 3-0 el equipo de Luismari Fernández lo tenía todo a favor, pero los de Rachid Ahmed no estaban dispuestos a tirar la toalla. Roca desvió un disparo de Said, la madera impidió el gol de Álex Muñoz y por fin Chuli en el 15 firmó el primero del Deportivo tras un contragolpe.
Un desajuste defensivo permitió a Nacho, el flamante internacional sub'19, plantarse solo ante Mezquini, el meta repelió el lanzamiento del jugador del Puerto, pero le cayó el rechace y a la segunda no perdonó.
Ataque de cinco
Con el 4-1 en contra, Rachid atacó toda la segunda parte con cinco jugadores al utilizar a Chuli como portero-jugador. Una táctica arriesgada que dio sus frutos en el 21 con el gol de Iván, pero el Puerto respondió con el 5-2 de Diah tras pase de Nacho. El Deportivo marcó a continuación el 5-3 al introducir Nacho el balón en su portería cuando intentaba abortar una ocasión de los deportivistas.
Los de Rachid Ahmed tenían la posesión ante un Puerto que se defendió muy bien en el segundo tiempo (no le señalaron ni una sola falta) y además aprovechó una pérdida de balón para ampliar la ventaja con el tanto de Hatim a puerta vacía. En el tramo final, mismo guión, con el Deportivo moviendo el balón para buscar huecos y generar situaciones de peligro y el equipo de Luismari Fernández seguro de sí mismo con tres goles de renta.
En el 37 se pasó del posible 6-4 al 7-3 tras una ocasión de Said que salvó Roca y en el contraataque Álex Muñoz cometió penalti sobre Hatim y vio la roja al tratarse de una ocasión manifiesta de gol. Hatim marcó el séptimo del Puerto y firmó un póquer de goles. El Deportivo, que nunca se dio por vencido, logró el 7-4 por medio de Iván a dos del final. Los portuarios ganaron con merecimiento el primer derbi a un Deportivo menos atinado en la definición y que siempre fue a remolque en el marcador.
Ficha técnica
CD Puerto: Roca; Pedro, Nacho, Hatim y Adri -cinco incial-. Raúl, Diah, Antuan, Isam, Brahim y Borja.
Deportivo UA Ceutí: Mezquini; Pipo, Mohamed, Álex Muñoz y Sufian -cinco inicial-. Chuli, Said, Iván, Pablo, Álvaro Blanco y Cristian.
Goles: 1-0 (1') Nacho; 2-0 (9') Hatim; 3-0 (9') Hatim; 3-1 (15') Chuli; 4-1 (17') Nacho; 4-2 (21') Iván; 5-2 (25') Diah; 5-3 (25') Nacho en p.p.; 6-3 (31') Hatim; 7-3 (37') Hatim de penalti y 7-4 (38') Iván.
Árbitros: Los ceutíes Álvaro Fernández Pérez y Kamal Mohamed Daoudi. Expulsaron al jugador del Deportivo Ceutí Álex Muñoz en el 37 tras cometer penalti sobre Hatim siendo el último hombre. Amonestaron a los deportivistas Said e Iván.
Incidencias: Partido aplazado de la 10ª jornada en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil que se disputó en el polideportivo 'La Libertad'. En los prolegómenos del encuentro el CD Puerto presentó a sus equipos de la base y rindió homenaje a ex entrenadores y ex directivos. Los jugadores del Deportivo tuvieron que cambiar las medias de color blanco por unas de color negro. Gran entrada con unos cuatrocientos espectadores en las gradas.
Retratados
El Ceuti solo demostró que hace bien lo de portero jugador o que el Puerto no lo sabe defender. Pero la diferencia entre los dos equipos es muy grande. Y eso que al Puerto le faltaba uno de los titulares indiscutibles