
El Ceuta ha marcado los mismos goles que el curso pasado, pero encajó diez tantos más
Si la AD Ceuta FC se encuentra a diez puntos del play off de ascenso, aunque tiene pendiente la segunda parte del duelo contra el Gerena con empate a cero, no es sólo por sus evidentes problemas para hacer gol, el equipo ceutí es menos fiable en defensa y ha encajado 10 tantos más que la temporada pasada. Curiosamente ha marcado los mismos goles que hace un año (28), pero ha sumado 13 puntos menos.
Si algo ha caracterizado al Ceuta en sus cuatro temporadas en el grupo X de Tercera División ha sido su solidez defensiva. Los caballas siempre han estado entre los equipos menos goleados y sin destacar en exceso en la faceta goleadora han sumado un número considerable puntos.
En el actual Campeonato el equipo blanco ha ido claramente de más a menos y está pagando la falta de contundencia en las dos áreas. A los ceutíes, que dependen en exceso de Prieto, autor de 12 goles, les cuesta un mundo marcar. Este Ceuta genera más ocasiones que el de la temporada pasada, pero la efectividad es muy baja.
10 goles menos
Si a la falta de gol sumamos la debilidad defensiva en algunos partidos que cuestan goles y puntos, podemos entender porqué se encuentra en la novena posición con 32 puntos, diez menos que el Sanluqueño y el Alcalá, tercero y cuarto respectivamente.
El curso pasado el Ceuta de José Antonio Asián ocupaba la quinta posición en la jornada 23ª con 45 puntos, a uno del play off, 28 goles a favor y 12 en contra. Doce meses después el equipo ceutí tiene 13 puntos menos cuando ha marcado los mismos goles, pero ha encajado 22 goles.
En el actual Campeonato la AD Ceuta FC sólo ha ganado un partido por 1-0 (a la UD Los Barrios en el Murube) cuando en el ejercicio 14-15 había sacado adelante ocho partidos en las primeras 23 jornadas anotando un gol y dejando su portería a cero.
En la temporada 12-13 el equipo dirigido por Álvaro Pérez era séptimo con 37 puntos (a tres del play off) con 32 goles a favor y 20 en contra y en la 13-14 el cuadro dirigido por Asián figuraba en el cuarto puesto con 42 puntos, 33 goles a favor y 22 en contra.
LO QUE TIENEN QUE HACER ES PAGARLES A LOS JUGADORES NO DEBERIAN DE JUGAR HASTA QUE NOS LES PAGUEN YA ESTA BIEN.
los jugadores ya SABEN CUANDO VAN A COBRAR