La AD Ceuta FC empezó el año con una dura derrota y lo que es peor una pobre imagen. La expedición viajó a Lebrija el día del partido (barco de las siete de la mañana) con el consiguiente madrugón y sin caras nuevas en su plantilla, pero eso sí el equipo ceutí volvió a solicitar un árbitro que no perteneciera al comité andaluz. Después de vetar al sevillano Chamizo Muñoz y al onubense Santiago Blanco ante el San Fernando y CD Alcalá respectivamente, en Lebrija dirigió la contienda un árbitro de Badajoz.
El Comité Técnico Andaluz había designado al onubense Alejandro Quintero González, un debutante en Tercera que no se había cruzado en el camino de los caballas, pero la AD Ceuta FC se puso en contacto con la Federación Española para que el partido contra la Balompédica Lebrijana lo pitara un árbitro de otra comunidad autónoma. El pacense Carretero González fue el encargado de dirigir un duelo que terminó con un sorprendente 4-2.
El colegiado de Don Benito José Estévez Fernández y el castellano-manchego Luis Alberto Marchante Flores habían arbitrado los empates ante el San Fernando (2-2) y CD Alcalá (1-1) en el Bahía Sur y en el Ciudad de Alcalá respectivamente.
La temporada pasada el Ceuta había solicitado árbitro no andaluz para el partido que disputó en el Murube contra La Palma de la 13ª jornada. La designación de Fernández Arjona no gustó nada en el equipo blanco, tras caerse por enfermedad Díaz Mota, y el encuentro lo pitó el madrileño Daniel Sánchez Meneses que presentó un recibo arbitral de 1.816 euros.
Hace tres campañas al Ceuta en su visita al municipal de Lebrija para enfrentarse al Atlético Antoniano le pitó el extremeño Del Monte Sánchez después de solicitar colegiado no andaluz por el extraño arbitraje de Fernández Arjona en la victoria por 1-0 ante el Alcalá de José Antonio Asián.
Árbitro malagueño
León Pacheco pertenece al colegio malagueño y cumple su segunda temporada en Tercera División. En el actual Campeonato dirigió cinco partidos (tres en el grupo IX y dos en el X) con una curiosa estadística en los tres del grupo de Andalucía Oriental ganaron los equipos visitantes, mientras que en el San Roque - Sanluqueño y Los Barrios - San Juan se impusieron los conjuntos que jugaban en casa.
Al Ceuta le arbitró el curso pasado el último partido del 2014 en casa en el que se impuso por 1-0 al CD Alcalá con un gol de Ismael 'Maruja'. Al Cabecense no le ha pitado en ninguna ocasión.