La Federación Andaluza de Fútbol, en un escrito de su secretario general, José Antonio Pernía, ha confirmado este martes por la tarde la renuncia del Lucena CF a seguir compitiendo en el grupo X de Tercera División tras haberse marchado sus jugadores y el entrenador por la caótica situación del club celeste. El grupo X se queda con 20 equipos, pero los resultados del Lucena se mantendrán al haber completado la primera vuelta del Campeonato.
El escrito, que en principio está referido al partido correspondiente a la jornada 22 previsto para este miércoles a las 20:30 horas en el estadio Ciudad de Lucena, indica según recoge Cordobadeporte que "vista la comunicación remitida por el Lucena CF, en la cual notifican el acuerdo de la Junta Directiva de renunciar a seguir compitiendo con el equipo en la competición de Tercera División Nacional, Grupo 10, por diversos motivos, y con el fin de evitar los gastos innecesarios en conceptos de desplazamiento, arbitraje y organización, el partido Lucena CF - CD Guadalcacín, previsto para celebrarse mañana día 30 de diciembre de 2015 queda suspendido, dándose traslado a los clubes, Comité de Árbitros y Juez Único de Competición a los efectos correspondientes".
El Lucena, que había llegado a un acuerdo con el Écija Balompié, con el visto bueno de la FAF, para aplazar el partido del próximo domingo en el 'San Pablo', debería quedar excluido definitivamente de la competición este miércoles cuando el juez Único de Tercera División haga públicas las sanciones de la última jornada. Los resultados del equipo cordobés, a expensas de la confirmación del juez Único, se mantendrán al haberse retirado una vez terminada la primera vuelta. En la segunda todos los equipos sumarán los tres puntos cuando les toque jugar contra el Lucena y el resultado podría ser un 2-0 por los goles encajados por el cuadro aracelitano.