Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta comenzará el año en Lebrija ante una Balompédica muy apurada

30aitor2

El Ceuta se impuso a la Balompédica Lebrijana por 3-1 en el partido de la primera vuelta

La AD Ceuta FC comenzará el 2016 el domingo, 3 de enero en el municipal de Lebrija donde se enfrentará a una Balompédica Lebrijana que ocupa puestos de descenso y se parece poco al equipo que el curso pasado acabó en la sexta posición por detrás del conjunto caballa. Los blancos esperan dar continuidad al triunfo de la jornada anterior ante Los Barrios, pero enfrente tendrán a un rival muy apurado que necesita hacerse fuerte en casa si quiere alcanzar la permanencia.

La directiva de la Balompédica Lebrijana ha programado el encuentro a las 12 horas en el municipal, donde la temporada pasada el Ceuta cayó por 1-0 en la vigésimo séptima jornada. En el último enfrentamiento entre ceutíes y lebrijanos, el equipo de Juan Ramón Martín se impuso por 3-1 en la segunda jornada de Liga con doblete de Prieto y un gol de Villatoro, mientras que Fran Sabaté de penalti anotó para el cuadro de Joaquín Hidalgo. Los cuatro goles se marcaron en una trepidante primera parte en la que un buen Ceuta aprovechó la debilidad defensiva visitante para dejar prácticamente sentenciado el duelo.

30chakir

El equipo lebrijano está alejado en cinco puntos de la permanencia

El onubense Alejandro Quintero González, un debutante en la categoría, ha sido designado por el comité andaluz para dirigir el Lebrijana - Ceuta del próximo domingo. Quintero González no le ha pitado al Ceuta, pero sí fue el director de la contienda en la derrota de la Balompédica por 2-0 ante la UD Roteña en la novena jornada.

Los caballas, octavos con 31 puntos, buscarán un triunfo que les permita acercarse al CD Alcalá y Arcos CF, cuarto y quinto con 38 y 36 puntos respectivamente, si alcalareños y/o arcenses no ganan en los campos del Coria y Castilleja donde jugarán el domingo a las 12 horas.

La Lebrijana, que saldó con tres puntos la doble salida a San Juan y Córdoba, con triunfo muy valioso en el Primero de Mayo y amplia derrota en el Nuevo Arcángel, sabe que sus opciones de conseguir la permanencia pasan por mejorar los números en el municipal, donde no gana desde el pasado 25 de octubre cuando derrotó por 2-1 al Écija Balompié en una de las dos victorias conseguidas en casa.

Los dos primeros, el miércoles

El Córdoba B y el San Fernando han adelantado sus encuentros de la 23ª jornada a este miércoles. El líder viajará a Las Cabezas de San Juan para enfrentarse al CD Cabecense, próximo rival del Ceuta en el Alfonso Murube, y su perseguidor se medirá al Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense. El Córdoba B, que ha encadenado siete victorias, suma 46 puntos, cinco más que el San Fernando que ha reaccionado con dos triunfos consecutivos ante el Écija y el Castilleja en el Bahía Sur.

Por otro lado, el Lucena ha llegado a un acuerdo con el Écija, con el o.k. de la Federación Andaluza de Fútbol, para aplazar el partido de este fin de semana en el San Pablo. El equipo lucentino, sin jugadores ni entrenador, debería enfrentarse este miércoles al Guadalcacín en el choque que cierra la 22ª jornada de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.