La Coalición Caballas ha denunciado este miércoles que el Gobierno de la Ciudad aún no ha reclamado las cantidades indebidamente cobradas por el ex gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada. Caballas asegura haber comprobado que que el Gobierno de Vivas, a pesar de existir un acuerdo del Consejo de Gobierno y haberse comprometido públicamente a ello, aún no ha requerido formalmente los más de 18.000 euros que el ex gerente cobró de forma irregular.
“Esta actitud indolente demuestra por un lado la caótica gestión de un Gobierno sobrepasado por los acontecimientos que está llevando su acción política a la improvisación y a la negligencia, y por otro lado evidencia la doble vara de medir de este Gobierno que no es contundente con los suyos”, censura Caballas en un comunicado de prensa.
“Caótica gestión” en Deporte
Del mismo modo, Caballas informa de que, tras haber recabado el apoyo del Grupo Socialista, como exige el artículo 94 del Reglamento de la Asamblea, ha solicitado este miércoles formalmente la comparecencia del Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, “para que aclare este asunto en particular y la caótica gestión en materia de política deportiva”.
La coalición localista también ha recordado que existe un acuerdo plenario que implicaba la disolución del ICD “que en la actualidad sigue funcionando, existen instalaciones cerradas, se cancelan eventos deportivos y se demoran la contratación de determinados servicios ligados a dichas instalaciones”.