El UB Ceuta cadete masculino vivió este sábado una intensa jornada en la que disputó dos partidos contra el Unión Linense Baloncesto y el DKV San Fernando en el Campo de Gibraltar. Los chicos de Eduardo Benítez perdieron por la mañana ante el invicto ULB por 46-32 en partido aplazado de la 4ª jornada en la Copa Andalucía A, pero se sobrepusieron por la tarde para vencer por 74-47 al DKV San Fernando en el polideportivo Andrés Mateo de Algeciras en choque de la 5ª jornada en el que ejercían de locales.
Los ceutíes consiguieron una trabajada victoria ante el DKV San Fernando, pese a lo abultado del marcador. El equipo de Eduardo Benítez salió muy enchufado y consiguió un rotundo 21-5 en el primer cuarto, que le permitió mandar siempre en el marcador, pese a que los isleños nunca se entregaron. El UB Ceuta perdió a tres jugadores por cinco faltas personales, le señalaron una técnica y otros tres jugadores acabaron con cuatro faltas, un dato que demuestra que fue un partido duro, con mucho contacto físico.
Los parciales fueron los siguientes: 21-5; 12-13; 6-13 y 35-16 y los anotadores Gonzalo Díaz 9, Julio Cadavieco 2, Rubén Millares 14, JJ Pérez. 8, Carlos Alarcón 5, Abdenoor 14, Alberto Ferrero 7 y Pablo Vázquez 15.
Eduardo Benítez asegura que "el partido fue más difícil de lo que parece por el resultado. Hicimos un buen primer tiempo, pero no conseguimos romper definitivamente el partido. El DKV San Fernando fue poco a poco recortando la desventaja y llegó a situarse a seis puntos. Pero mis jugadores defendieron muy bien en el último cuarto, con una presión alta que nos permitió robar balones para conseguir canastas fáciles".
El entrenador del UB Ceuta destaca que "hemos mejorado en todos los aspectos con el paso de la competición, sobre todo en experiencia, aunque queda mucho trabajo por delante".
Primer cuarto, clave
Por la mañana los cadetes del UBC pagaron muy caro el mal inicio de partido ante el ULB que consiguió un 23-4 en los primeros diez minutos, que resultó determinante en el desenlace del duelo. Los linenses, que este domingo han vencido al Ciudad de Algeciras por 57-52, marchan líderes con cinco victorias en cinco partidos. El UB Ceuta cuenta con dos triunfos y tres derrotas en su primera experiencia en la Copa Andalucía A, cadete masculino, de la Delegación Gaditana de Baloncesto.
Los parciales fueron estos, 23-4; 10-9; 6-8 y 7-13 para un 46-32 al final del partido. Abdennor lideró la anotación de los ceutíes con 9 puntos, seguido de Pablo Vázquez con 8, Carlos Alarcón 6, Rubén Millanes, 4, Domingo, 2, Andrés Matres, 2, Domingo No 2 y Gonzalo Royo 1 punto.
Benítez explica que "el primer tiempo fue de biodramina (la expedición caballa sufrió el sábado por la mañana una travesía movida) con el equipo muy estático y una defensa muy blanda, sólo hicimos siete personales en todo el partido. En el primer cuarto perdimos muchos balones, no tuvimos acierto en ataque y el 23-4 resultó clave. El equipo mejoró en los siguientes cuartos, ganamos los dos últimos, pero la desventaja era muy grande para poner en aprietos a La Línea".
La expedición caballa, formada por 16 jugadores, el cuerpo técnico y familiares de los jugadores, regresó a la ciudad autónoma en el ferry de las 23:30 horas después de una jornada intensa y agotadora, pero en la que jóvenes de 14 y 15 años disfrutaron jugando a baloncesto.