Marta Ortega, la jugadora más joven del circuito World Padel Tour y campeona del mundo en todas las categorías inferiores, entiende que la irrupción de nuevas jugadoras ha "ayudado" a que el pádel se esté "por fin" profesionalizando. La madrileña, que el pasado sábado y domingo impartió un clinic en las pistas del Parque Marítimo, ha incidido en que su deporte es cada vez "más rápido y más físico y se está profesionalizando de verdad".
La benjamina del circuito mundial, en una entrevista a Efe Ceuta, ha valorado el "buen momento" del pádel español: "La mayoría de las parejas que copan el ránking mundial son españolas, por lo que el pádel femenino nacional está a tope. Somos profesionales, trabajamos y entrenamos como cualquiera en cualquier otro deporte".
"Sólo estamos deseando que este deporte sea olímpico o tenga más repercusión, pero el número uno del ránking se dedica por y para el pádel, a nivel femenino también, no dan clases ni hacen nada, se dedican a entrenar y a mantener el número uno", ha reflexionado.
El auge de esta modalidad lo asocia con la entrada de nuevas padelistas, ya que "están entrando muchas tenistas, jugadoras jóvenes y otras no pero en un momento muy bueno, son muy serias, tienen la cabeza muy asentada, son profesionales y eso ha ayudado porque han entrado con un hambre y unas ganas que antes no había".
El pádel femenino, al alza
Para darle un mayor empuje a esta modalidad, Marta Ortega ha estimado que "la gente ya le está prestando más atención al pádel femenino, no se sabe quién va a ganar un partido, hay muchos que están apoyando el pádel femenino. La entrada de jugadoras beneficia porque si lo juega más gente y conocida mucho mejor", subraya.
Respecto a las actuales dominadoras del ránking nacional, María José Sánchez Alayeto y su hermana Pilar, ha reconocido que "están jugando muy bien, son gemelas, juegan y entrenan juntas, y se las ve con unas ganas de luchar y entrenar que quizás no todas las jugadoras son capaces de sacar".
Marta Ortega, que en el 2013 fue "Premio Promesa de AS" sucediendo en el mismo al motociclista Marc Márquez, tiene claras sus cualidades: "No me caracterizo por ser talentosa y necesito trabajo para progresar". La madrileña considera que trabajar duro en los entrenamientos es básico para llegar a la élite.
Formando pareja con la catalana Lucía Sainz -doce años mayor que ella- está entre las seis mejores parejas del mundo. "No sé si beneficia o perjudica estar una en Madrid y otra en Barcelona pero no nos ha ido mal. Si cada una hace su trabajo y se dedica a lo que tiene que dedicarse en la pista saldrán las cosas bien, seguro".
Actualmente en el puesto undécimo del ránking nacional, la madrileña no está contenta de esta temporada: "El año pasado me fue demasiado bien y eso pesa un poco pero queda tiempo. A corto plazo espero entrar en el Master de diciembre, pero tengo que hacer un buen resultado en Valencia, donde el año pasado llegué a la final".
En el cuadro masculino, la madrileña ha resaltado también la buena salud de este deporte porque "se profesionalizó hace más tiempo, están a un nivel tremendo, destacan mucho Vela y Lima, que ganan partidos en 40 minutos, lo que antes no se veía casi nunca, y el resto están más nivelados".
Fotos Federación Pádel Ceuta
Hola soy nueva en este deporte y ayer me encantó ver el partido de PADEL que jugaba la chica campeona con tres chicos, que forma de jugar impresionante los golpes. A ver si se repite...