La AD Ceuta FC, que pudo regresar el domingo a la ciudad autónoma después de un desplazamiento impropio de un equipo con el objetivo prioritario del ascenso a Segunda B, empezó a preparar este lunes por la mañana el encuentro del próximo miércoles contra el Atlético Sanluqueño en el Murube. Juan Ramón, que pierde a Zambrano por sanción, estará muy pendiente del estado físico de Ernesto, que se lesionó ante el Lucena y no ha podido entrenar junto a sus compañeros.
El Ceuta hizo bueno el pronóstico y ganó al Lucena por 2-3 en la decimotercera jornada. Los ceutíes, invictos en el grupo X de la Tercera División, afrontan un calendario complicado en noviembre con la intención de salir airosos y abrir un hueco considerable con el quinto clasificado, al que aventajan en estos momentos en seis puntos tras el empate del Gerena ante el el Coria en el 'José Juan Romero'.
Atlético Sanluqueño, CMD San Juan y Gerena en casa y CD Alcalá y Córdoba B a domicilio serán los rivales del equipo de Juan Ramón Martín en las próximas cuatro semanas. Cinco rivales que obligarán al Ceuta a mostrar su mejor cara para sumar un buen botín de puntos, algo que si ocurre dejaría al equipo blanco asentado en la zona de play off de ascenso.
Enrique y Adri, alternativas
La expedición caballa regresó de madrugada a la ciudad autónoma, tras la victoria por 2-3 en el 'Ciudad de Lucena' y un desplazamiento accidentado por temporal de Levante del Estrecho. Los jugadores, con muy poco tiempo para descansar, ya han empezado la preparación del encuentro del miércoles a las 20:45 horas contra el Sanluqueño en el Murube.
Juan Ramón pierde a Luis Zambrano, que fue expulsado por doble amarilla en el 'Ciudad de Lucena', y tampoco podrá alinear al guardameta Garrido con un desgarro muscular en el 'isquio' de la pierna izquierda que lo mantendrá esta semana en el dique seco.
El ecijano apostó por Zambrano en Lucena cuando todo hacía pensar que se quedaría en el banquillo al estar advertido de suspensión. El onubense regresará el próximo domingo ante el CD Alcalá, pero con la amenaza de las cuatro amarillas acumuladas.
La gran preocupación del técnico del Ceuta es saber si podrá o no contar con Ernesto, que se retiró lesionado el domingo en la segunda parte con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. El mediocentro balear tiene el pie muy inflamado y no ha podido ejercitarse, además jugó en Lucena con un vendaje en el brazo derecho por las molestias que padece en el antebrazo.
Si no puede jugar ante el Sanluqueño, Enrique Rivas, que ha jugado muy poco en las 13 jornadas disputadas, tendría opciones de ser titular por primera vez esta temporada, aunque Adri también puede jugar de mediocentro (ya lo hizo ante el Castilleja) junto a Borja Gil y Migue. Con el ex del Real Jaén en el centro del campo, Aitor recuperaría su puesto en el lateral izquierdo.
Yo pienso que la defensa no debería de tocarla ya el año pasado fue el equipo menos goleado y pondría al jugador Adri en el centro del campo y Aitor de lateral izquierdo suerte para el miércoles.