El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala 'Chito', reconoció este lunes en el programa 'Club Deportivo' que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE que las derrotas seguidas ante Mengíbar e Itea Automatismos han frenado a su equipo. “No entraba en nuestros planes tener dos derrotas consecutivas. Teníamos muchísimas esperanzas, sobre todo en el partido contra el Mengíbar, por la posibilidad bastante buena de dar un paso importante en la clasificación, ya que nos hubiésemos colocado lideres”.
“Esta segunda derrota hay que reconocer que fue ante un buen equipo, que yo creo que es el que mejor juega dentro de la categoría. Sabíamos que era un partido difícil, junto al Mengíbar son los únicos invictos y van a estar en la zona alta. Pero también hay aspectos positivos en las dos derrotas, que han sido por la mínima, se podía haber dado cualquier resultado y hemos sabido competir”, añadió.
Chito recordó que el Ceutí tuvo opciones hasta el final en Córdoba. “Fue un partido en el que hubo muchas alternativas. En la primera mitad hubo mucha igualdad entre dos equipos que queríamos jugar y llevar la iniciativa, pero un error nuestro grave los puso a ellos en ventaja en el marcador y en el primer minuto de la segunda parte también marcaron. De ahí al final fuimos superiores, tuvimos muchísimas más ocasiones, no estuvimos acertados y nos quedamos con ese resultado. Pero terminamos con sensaciones y una imagen bastante buenas y eso nos garantiza que pronto podamos dar un cambio a esta racha negativa”.
Un gol en dos partidos
El Ceutí empezó al Liga goleando, pero solo ha sido capaz de marcar un gol en estos dos últimos compromisos. “Son rachas de los jugadores, que acompañe la suerte y, sobre todo, el acierto. No creo recordar dos partidos seguidos en los que hayamos marcado solamente un gol, y es reflejo de lo que nos está pasando. Somos un equipo que en anteriores temporadas teníamos esa faceta cubierta, pero se irá ganando cuando estemos acertados, como en las primeras jornadas, en las que ganamos con distancias amplias en el marcador. Tenemos la certeza de que creamos ocasiones, de no ser así, sí estaríamos preocupados”.
Chito no cree que al Ceutí le haya dado vértigo verse al frente de la tabla en las primeras jornadas en esta temporada en la que su objetivo es el ascenso. “Todo lo contrario. Esto hace ver, como ya comenté antes del comienzo de temporada, que el grupo se ha comprimido muchísimo. Salvo el Mengíbar, que se ha distanciado un poco, la competición es muy igualada, pero tendrán que perder puntos al igual que nosotros. Estos dos partidos eran importantes, pero no son los que te van a dar el título ni a hacer campeones en la quinta o sexta jornada. Vamos por buen camino, estamos en una buen posición, con confianza, y dentro de pocas jornadas volveremos a tener las opciones de pelear por estar entre los primeros clasificados”.
El equipo caballa recibirá este sábado (18:00 horas) en el pabellón 'Guillermo Molina' al Villa del Río con el claro objetivo de reencontrarse con la victoria.