José Romero Rubio, director-entrenador de la Fundación Real Madrid en Ceuta, y el entrenador Juan Miguel Biondi Fuentes se desplazaron el pasado fin de semana a la capital de España para participar en el curso 'Entrenando fútbol: Enseñando valores' organizado por la Fundación Real Madrid. Más de 160 técnicos deportivos de los proyectos de la Fundación Real Madrid de toda España se reunieron en la Ciudad Real Madrid y en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).
El curso, organizado y desarrollado conjuntamente entre el Área de Formación y el Área de Fútbol Nacional, constó de más 15 horas de formación en talleres, sesiones teóricoprácticas, presentaciones y dinámicas de grupo sobre la nueva metodología de la Fundación para los programas de fútbol Entrenando Fútbol: Enseñando Valores, que sustituye a Ellos juegan, nosotros educamos en todas las actividades de fútbol de la Fundación
El curso, inaugurado por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, y clausurado por Rafael García Cortés, director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación, contó de dos jornadas. La primera tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del INEF donde se dieron unas charlas-taller en las cuales se tenía que planificar la sesión a desarrollar el día siguiente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
La sesión práctica del domingo consistió en desarrollar la planificación del día anterior, para ello se dividió a los participantes en cuatro grupos y a su vez estos grupos se dividieron por categorías, benjamín, alevín,infantil y juvenil.
Sesiones en Valdebebas
La sesión práctica dio comienzo a las 10 horas y por designación de los propios compañeros de grupo le tocó dirigir la primera sesión de los benjamines a José Romero, que posteriormente también dirigió la sesión preparatoria de los juveniles. Juan Miguel Biondi se encargó de dirigir la categoría alevín. Ni que decir tiene que para los dos entrenadores fue un orgullo y un placer el que sus propios compañeros los designasen para llevar la batuta en estas sesiones que se desarrollaron en los campos 6 y 9 de Valdebebas.
Las sesiones de entrenamiento consistían en preparación de la ejecución de la sesión (materiales, delimitacion de zonas...) una charla explicativa, desarrollo de la sesión y posteriormente tanto por parte de los profesores como de los propios compañeros un debate a pie de campo sobre la misma.
Ambos entrenadores quieren hacer hincapié "en el buen ambiente en el que se desarrolló el curso que sirvió para cambiar impresiones con entrenadores de toda España y constatar que, a pesar de lo que se pueda creer o decir, en Ceuta somos unos privilegiados al contar con tres campos de fútbol 11 y la cantidad de pabellones cubiertos que existen, hay compañeros que aún entrenan en campos de tierra".
Escuela sociodeportiva
José Romero, director de la Fundación Real Madrid en Ceuta, quiere dejar claro que "la escuela es sociodeportiva, por lo que no buscamos Cristianos Ronaldos, lo que prima es educar a los niños con unos valores (respeto, autoconfianza, iniciativa, autoestima...) en el deporte. Esta Fundación tiene escuelas en centros de acogidas, centros penitenciarios, escuelas para discapacitados, por lo que no prima el ámbito deportivo sino que los padres que lleven a sus hijos a esta escuela que tengan claro que no es una escuela para crear cantera para el Real Madrid, se trata de educar a los niños en la relación diaria con otras personas y ademas acompañado con el deporte".
A última hora de la mañana del domingo Rafael García Cortés, ex jugador del Real Madrid y director de la Escuela del conjunto blanco, procedió a la clausura del curso en la sala de prensa de Valdebebas, donde los participantes recibieron los diplomas acreditativos de asistencia al curso.
Tanto Romero como Biondi aseguran que la experiencia "ha sido única, hemos conocido a entrenadores de todas las gamas y categorías, antiguos deportistas de élite, personas que aunque no hayan jugado nunca al fútbol lo dan todo para enseñar a los niños". Los dos entrenadores esperan ansiosos la llamada para la realización del siguiente curso, además señalan que ha sido un placer y un orgullo pasear el nombre de Ceuta en una entidad como el Real Madrid y a su vez representar a todos los entrenadores de esta ciudad y al comité de entrenadores de la misma".
Fotos cedidas
Buenos entrenadores de los mejorcitos.
Ahora diran , que estuvo con FLORENTINO PEREZ, que algún familiar, estaba de prueba para el CASTILLA.
es una pena lo que le pasa a este hombre. Tiene al hijo muy supervalorado y la verdad que creo que no es bueno para el chaval, pero él sabrá, aunque no creo que eso quite el que sea un gran entrenador. En cuanto a Biondi, esperemos que pronto le den una oportunidad porque creo que como han dicho por ahí, es de lo mejorcito en ceuta. Saludos de un caballa