Alejandro Rodríguez Corbacho pasó por el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, para analizar la marcha de la AD Ceuta FC en el grupo X de Tercera División después de ocho jornadas. El delantero malagueño valora que "en casa seguimos ganando y como ha dicho el entrenador tenemos que convertir el Murube en un fortín".
Preguntado por los motivos de su fichaje por el equipo ceutí, después de su paso por La Unión, el Linares, el Ronda o el Villarobledo, responde que "el Ceuta por su historia reciente es un equipo muy conocido en Segunda B. Surgió la posibilidad, me puse en contacto con campañeros para que me hablaran de Ceuta, y no me arrepiento en absoluto de estar aquí. Cuando vienes de fuera no sabes lo que te espera, pero estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo", añade.
Corbacho cree que su rendimiento ha crecido con los partidos. "Empecé falto de confianza, pero trabajando los frutos tienen que salir y en eso estamos. Aunque he podido marcar más goles, lo que importa es el equipo, aportar lo máximo para ganar partidos".
El malagueño tiene claro que "esto es Tercera División y cualquier equipo te puede hacer un lío. Tienes que correr y pelear más que el contrario para que salga la calidad de cada futbolista".
Menos goleado
El Ceuta mantiene el bloque defensivo de las últimas campañas y con 5 goles es el equipo menos goleado junto al San Fernando y el Atlético Sanluqueño. "En el vestuario hablamos que si dejamos la portería a cero tenemos muchas posibilidades de ganar, es muy importante encajar pocos goles y no conocemos aún la derrota".
Ante el Castilleja abrió la lata al filo del descanso y trajo en jaque a la defensa sevillana. "Cada vez me encuentro mejor físicamente y voy sumando. ¿Una cifra de goles? Soy delantero y vivo del gol, pero nunca me he marcado una cifra. Me conformo con ir ganando. Existe competencia en la delantera, pero es bueno para el equipo, si no hubiera el equipo no iría como va. Los que no están jugando luchan en los entrenamientos por hacerse un hueco en el equipo".
El Ceuta se enfrentará este miércoles al Sevilla C en la Ciudad Deportiva y el domingo recibirá al CD Utrera en otra semana de tres partidos. "Vamos a ir a ganar a Sevilla, un equipo que no conoce la derrota en casa. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último de la temporada".
Los favoritos ya están situados en las primeras posiciones de la tabla. Corbacho entiende que "hay algunos equipos que por presupuesto y por plantilla tienen que estar arriba, pero debemos pensar en nosotros y olvidarnos de los rivales".
De Juan Ramón Martín destaca que "es un entrenador que lo vive mucho, intenta inculcar lo que él quiere y el equipo por ahora está respondiendo bien".