El Ciudad de Ceuta comienza este sábado su segunda temporada consecutiva en la Tercera División de fútbol sala. Los de Javier Isabel se van a medir al Betis FSN 'B' a las 18:00 horas en el 'Guillermo Molina' en esa primera cita de la temporada. Los ceutíes tuvieron un último test de pretemporada el pasado sábado con la disputa del Memorial 'Armando Fernández', en el que cayeron en la final ante el Ceutí.
“La final me dejó muy buenas sensaciones; la semifinal ante el Deportivo Ceutí, no tanto, porque por falta de actitud, regalamos dos goles y se nos complicó un partido que teníamos prácticamente ganado, como nos pasó más de una vez el año pasado. En la final, ellos tienen más calidad, supimos sufrir sin balón, los goles fueron dos regalos, pero la verdad es que terminé bastante contento”, señala Javier Isabel.
Al técnico extremeño afincado en nuestra ciudad le habría gustado jugar más partidos preparatorios en la pretemporada. Solo disputaron el torneo de San Fernando y el del pasado sábado. “Llevamos siete semanas con esta de pretemporada y echamos mucho de menos no poder jugar amistosos. Partimos con ese hándicap porque el resto de equipos han jugado siete u ocho partidos en la pretemporada. Nos falta eso, ahora hay que empezar a rodar y coger el ritmo con las jornadas”.
En el debut ante el Betis 'B', Isabel espera un partido “competido ante un rival complicado. El año pasado le ganamos aquí y perdimos en su campo”, recuerda.
La plantilla del Ciudad de Ceuta para su segunda campaña en Tercera ha sufrido pocos cambios. “Mantenemos un bloque de ocho o nueve jugadores del año pasado, a los cuales se les tiene que exigir mucho más que al resto desde el primer partido, porque ya conocen la categoría, ya tenemos experiencia. Ha venido del fútbol once Juan Carlos Ávila, que tiene que mejorar a nivel táctico porque no está acostumbrado, y Karim también nos va a aportar mucho. Y los juveniles Rafa Almagro y Damián también están muy bien, y el portero Antonio Pozo, que está dando un buen rendimiento, como demostró en el torneo del sábado”.
El Ceutí se ha planteado esta temporada seriamente su retorno a Segunda. Como filial, el Ciudad de Ceuta seguirá centrado en la formación, pero también aspira a mejorar su clasificación. “Ya no vale la excusa de que somos inexpertos y desde el primer partido tenemos que exigirnos. El objetivo primordial es formar jugadores, el segundo es conseguir la salvación y, a partir de ahí, trataremos de crecer”.
Este equipo no vale un duro esta hecho para que chito no tenga que descartar a nadie cuando llegan a senior los juveniles del deportivo ceutí que no tienen el nivel para estar en 2B porque cuando llegan a senior se dan con la realidad que con enchufes no se llega a ningun lado y por tal de no hacer limpieza los mantienen ahí. De ahí a que en nuestra ciudad haya tanto atraso en el futbol cosa que no pasa en oteas ciudades que un pueblo que no llega a 500 habitantes tiene equipo en esa categoria... Cualquiera podría jugar en esa categoría. Para mi la subvención que se le da al ciudad es una perdida de dinero.