El consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, ha asegurado este viernes que las instalaciones del Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' están cerradas desde el 1 de septiembre porque su director, Javier Pérez, se negó a firmar un convenio por valor de 452.000 euros. Ramos ha añadido que la Ciudad mantendrá la escuela de hípica y sacará ahora a concurso la gestión del Centro Ecuestre, además de asumir los 15.000 euros mensuales que cuesta el mantenimiento de los caballos.
Fernando Ramos ha afirmado en su comparecencia ante los medios de comunicación que "la Ciudad siempre ha estado dispuesta a prorrogar el acuerdo mantenido con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo, pero Javier Pérez no quiso firmar el convenio por 452.000 euros porque las cuentas no le salían".
La intención del Gobierno es que la escuela abra sus puertas lo antes posible. Por este motivo, la Ciudad ha descartado la subvención nominativa y ha decidido que la gestión de la hípica salga a concurso público a lo largo de este mes por un importe similar o inferior al que tenía pactado, en un principio, con el director de la escuela.
Propuesta inviable
La Ciudad ha estudiado la propuesta que un particular envió al presidente Juan Vivas, pero asegura que es "inviable". El técnico superior en equitación, Jesús Folch, se ofrecía a gestionar la escuela a coste cero siendo el único recurso económico las cuotas que aportan los alumnos. "Nosotros aspiramos a mantener una escuela a precios muy reducidos, esta oferta nos obligaría a subir la cuota de los usuarios y no estamos dispuestos", argumentó Ramos.
Las instalaciones de la escuela hípica albergan un total de 127 caballos y ponys, de los que 13 son propiedad de particulares que pagan una cuota mensual de 200 euros por el mantenimiento, los 114 restantes pertenecen a Javier Pérez. En estos momentos, la Asociación de Cazadores, a través de la Ciudad, se está encargando de la alimentación y el mantenimiento de los equinos. "Un caballo conlleva un gasto mensual de 140 euros a lo que hay que añadir el mantenimiento de la cuadra", ha expuesto el consejero de Deportes.
Una vez que la gestión de la escuela salga a concurso público, la Ciudad decidirá si llega a un acuerdo con Javier Pérez para continuar con las diferentes actividades que se prestan en el Centro Ecuestre o conseguir que otra persona aporte los caballos y ponys.
En el último curso el número de alumnos en el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' ascendió a 415, divididos en dos grupos, los alumnos de la escuela del ICD y 115 discapacitados que practican la actividad de hipoterapia.
Esto es un cachondeo...