Melchor León y Alberto Díez han ganado este jueves la medalla de oro en la Copa del Mundo de maratón de piragüismo que se disputa en Gyor (Hungría). El canoísta ceutí se ha subido a lo más alto del podio, junto a Alberto Díez, en la prueba de C-2 (35-39) tras cruzar la línea de meta por delante de la otra pareja española, la compuesta por Enrique Miguez y José Ramón Luelmo.
En la categoría de 35 a 39 años los cuatro canoístas españoles se agruparon en dos C-2, Alberto Díez con Melchor León y Enrique Míguez con José Ramón Luelmo, para ganar a los alemanes y llevarse el oro y la plata respectivamente. León y Díez invirtieron 1 hora, 32' 49'' en cubrir una distancia de 18, 3 km. Los campeones aventajaron en 1' 24'' a la otra pareja española y en más de seis minutos al dúo alemán.
La ciudad húngara de Gyor es la sede, por tercera vez, del Campeonato del Mundo de maratón de piragüismo que se celebra este fin de semana. Como en los últimos años los días anteriores, 8, 9 y 10 de septiembre, se han disputado las pruebas de veteranos con un buen botín para el equipo español.
El equipo senior buscará liderar la modalidad como en los últimos años y el junior y sub-23 aumentar su bagaje en la gran competición sin renunciar a la lucha por las medallas en alguna categoría.
Enhorabuena señor Leon