El palista ceutí de la selección española José Luis Gómez se ha proclamado este domingo campeón de Europa junior de piragüismo en Bascov (Rumanía), donde se ha impuesto en la final de K-1 200 metros, a la que ya había accedido con el mejor tiempo de las series clasificatorias. El también palista de Los Delfines Joan Bargaoanu ha terminado noveno en la final de K-1 200 en la categoría sub-23.
Gómez ya había sido subcampeón del Mundo en Portugal el pasado mes de julio, con lo que completa un año excelente, confirmando su gran progresión.
Bargaoanu, por su parte, ha conseguido mejorar el décimo puesto del Mundial de Portugal, logrando en Rumanía su mejor resultado en su carrera deportiva.
Según Alberto Cabrera, entrenador del Club Los Delfines, los palistas ceutíes han demostrado un Europeo “impresionante, no solo por los resultados, sino por el nivel de forma mostrado”.
“José Luis ha terminado una temporada perfecta y el noveno puesto de Joan nos sabe a medalla. Ambos se están haciendo camino en este deporte con expectativas muy positivas de cara a los próximos años. Hay que darles la enhorabuena por el esfuerzo realizado durante todo el verano para mantener la forma”, ha añadido Cabrera.