Organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA), este sábado se disputa la V Vuelta a Ceuta, una prueba de 16 kilómetros muy exigente por la distancia y por las corrientes. Se trata de la penúltima prueba de la temporada (aún resta el ascenso al Foso en octubre), de una especialidad que cada vez tiene más realce en la ciudad autónoma con la inclusión este año de la Vuelta al Hacho en el calendario de la I Copa de España de aguas abiertas.
La prueba, que es la más dura de la temporada, forma parte de las actividades de la V Fiesta del Mar, que organiza el Consorcio Estación Náutica de Ceuta. La salida está prevista a las 9 horas en la playa de Benzú, desde donde los nadadores se dirigirán a la bocana del puerto, vuelta al Hacho y finalizará en la playa de la Ribera. Se han inscrito 30 nadadores, de los cuales seis son de de la Península.
La Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) realizará la entrega de trofeos a las dos y media en La Ribera y ofrecerá una paella a todos los participantes.
Juanqui Ríos consiguió el triunfo en la IV Travesía a Nado Vuelta a Ceuta, victoria que ya había logrado en el 2013. El waterpolista del CN Caballa marcó un registro de 3 horas, 57 minutos y 37 segundos, distanciando en más de 9 minutos al onubense Rubén Gutiérrez, que fue segundo, y en 14 minuto al ceutí Vilal Ahmed, tercero.
La salida, por la previsión de que el viento de Poniente combatiera con fuerza, se produjo en la playa de La Ribera, desde donde los competidores se dirigieron al Foso de San Felipe para llegar hasta la bocana del puerto, dar la vuelta al Hacho, llegar a la frontera del Tarajal y desde allí regresar a La Ribera, donde estaba ubicada la meta.