La Liga en el grupo X de Tercera División no ha hecho sino comenzar, pero el San Fernando y el filial del Córdoba, dos de los favoritos para terminar en los puestos de play off al final de la Liga regular, empiezan a poner tierra de por medio con sus perseguidores. Con tres de tres, cordobesistas e isleños ya aventajan en cuatro puntos al quinteto formado por el Coria, la AD Ceuta FC, el CD Alcalá, el Atlético Sanluqueño y el Arcos.
El Ceuta arrancó un punto del 'Carlos Marchena' en un duelo más intenso que vistoso, en el que dispuso de ocasiones para haber conseguido algún gol más, pero la falta de acierto en los metros de verdad penalizó a los ceutíes.
Un empate ante el Cabecense no es un mal resultado, pero un sector de la afición lo considera insuficiente porque los dirigentes han insistido durante el verano que esta temporada el objetivo es el ascenso sí o sí, y la diferencia entre proclamarse campeón y terminar segundo, tercero o cuarto es muy grande en la fase de ascenso.
El Córdoba B y el San Fernando cuentan sus partidos por victorias después de golear en la última jornada a dos recién ascendidos como el Utrera y la Roteña. El equipo de Javi Zafra, rival este domingo del Ceuta en el Murube, cayó por un abultado 1-5 en el Arturo Puntas Vela. Los roteños aún no han puntuado, situación en la que también se encuentra la Lebrijana, pero los de Joaquín Hidalgo han disputado un encuentro menos tras descansar en la 3ª jornada.
Partido a partido
El cuerpo técnico y los futbolistas tienen los pies en el suelo, apuestan decididamente por ir 'partido a partido', conscientes de que la Liga es una carrera de fondo con 40 jornadas, donde cada duelo es una 'final' y resulta básico mantener una regularidad de principio a fin.
Juan Ramón y sus jugadores son ambiciosos y no renuncian a nada, pero entienden que si acaban el curso entre los cuatro primeros clasificados los deberes estarían hechos. A partir de ahí cualquier cosa puede pasar en un play off.