Miembros de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) se han dado cita este domingo a las nueve de la mañana en playa de San Amaro (cuartel del GEAS) para dirigirse hasta Santa Calina, donde el pasado lunes murió ahogado un subsahariano. 'Aguas Abiertas' ha querido rendir un homenaje a las personas que perecen en el mar en su afán por llegar a Europa a la búsqueda de una mejor vida.
Los nadadores ceutíes tienen claro que "no podemos permanecer ajenos a las tragedias que se producen en nuestras aguas, en el Estrecho de Gibraltar y en todo el Mediterráneo. El último joven se ahogó en la zona conocida como 'Los Isleros', un lugar de paso de nuestras travesías y entrenos".
'Aguas Abiertas' de Ceuta señala que "lloramos a los muertos que el mar arrastra hacia nuestras costas como precio de un naufragio colectivo, en el que estamos todos, pero también gritamos a los vivos para que no les domine la indiferencia".
Los nadadores recuerdan que fundaron la ANAA de Ceuta por "el amor al mar y a la vida, ese sentimiento fue el que nos llevó a dar forma a este proyecto, que es algo más que un mero club deportivo, practicamos este deporte porque nos conecta con la naturaleza y la libertad, porque podemos gozar de un espacio natural que ha de transmitir paz y vida, y no sufrimiento y muerte".
Fotos ANAA