La UD Los Barrios, que empezó los entrenamientos de pretemporada el 22 de julio en el San Rafael, disputó el pasado viernes el último partido amistoso contra un rival de fuste, el Ittihad Riadi de Tánger (Primera División de Marruecos), cayendo por 5 goles a 0. Los de Miguel Sánchez 'Sevi', primer rival del Ceuta en la Liga, ganaron al Barbate por 4-6 y perdieron dos veces ante el Algeciras y frente al Marbella en los otros tres encuentros de preparación de cara al estreno liguero el 23 de agosto.
El primer rival del Ceuta en la Liga mantiene una base de jugadores del curso pasado, en el que consiguió la permanencia tras terminar decimocuarto con 52 puntos, pero también ha incorporado once jugadores para 'armar' una plantilla competitiva, que no pase apuros en la categoría y por qué no aspirar a cotas mayores.
Los barreños comenzaron la pretemporada dos días más tarde que el Ceuta, el 22 de julio, con las novedades de hasta cinco ex jugadores del San Roque (Goito, Nacho Fernández, Ezequiel Rojas, José y Chupi), Juanca de la UD Los Cortijillos, los jóvenes Antoñito y Pejiño cedidos por el Algeciras y el Cádiz B respectivamente y el marbellí David Garrido procedente de la UD San Pedro. Más tarde se incorporaron el portero Pablo Barroso del Cádiz juvenil y el lateral izquierdo del Algeciras Antonio Jesús, que no contaba para Mere en Segunda División B.
Rivales de superior categoría
La Unión disputó el primer amistoso contra el Marbella, apenas tres días después de empezar los entrenamientos, con derrota por 0-2 en el San Rafael. Los gualdiverdes cosecharon dos derrotas ante el Algeciras CF, en el XX Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios y en las semifinales del III Trofeo Mancomunidad. En el primer duelo el equipo de Sevi cayó por 1-3 y en el estadio municipal linense lo hizo por 0-1.
Los dos últimos encuentros disputados por el cuadro barreño tuvieron lugar esta semana, el jueves y el viernes; en Barbate la UD Los Barrios venció por 4-6 al equipo barbateño, que milita en Segunda Andaluza, en un partido loco en el que llegó a ir perdiendo por 3-1 al descanso. Sin apenas tiempo para la recuperación, se vio las caras con el Ittihad Riadi de Tánger en las instalaciones de Arroyo Enmedio en Estepona.
El equipo de la Primera División marroquí hizo valer su mayor calidad y fondo de armario para imponerse por 5-0. Sevi alineó a Goito; Juanjo, Dani Guerrero, Jose, Garrido, Miki, Antonio Jesús, Ezequiel, Pedro Muñoz, Juan Llaves y Juanca. También jugaron Javi Palacios, Pablo Barroso, Fran, Antoñito, Juan Maza, Nacho Fernández y Paco Ríos.