La AD Ceuta FC ha recuperado este jueves a mediodía una tradición que había dejado de realizar en las últimas temporadas, la ofrenda floral a la Patrona de la Ciudad con motivo del comienzo de la nueva temporada. Jugadores, técnicos y directivos le han pedido a la Patrona por una campaña exitosa y en la que respeten las lesiones.
El hermano mayor de la Cofradía de Santa María de África, José Antonio Fuentes Viñas, ha recibido a la plantilla de la AD Ceuta FC, a sus técnicos y a sus directivos en el Santuario de la Patrona, donde les ha expuesto de forma resumida la historia de la imagen de origen portugués y, especialmente a los foráneos, lo que representa para los ceutíes.
Fuentes Viñas ha deseado suerte a los blancos, igual que lo ha hecho después el vicario parroquial de Santa María de África, Ignacio Fernández de Navarrete, quien en una breve alocución ha comentado a los futbolistas que cuando juegan fuera están representando a la ciudad y, de alguna manera, también a la Patrona.
A continuación, los capitanes del equipo, Jaime Morales, José Carlos Segura y Jesús Villatoro, el entrenador, Juan Ramón Martín, y el presidente, José Gil, acompañados por el resto de la plantilla, han subido al camarín de la Virgen para depositar un ramo de flores.
Juan Ramón y Jaime
Juan Ramón Martín ha dicho que le han pedido a la Patrona “mucha salud para toda la familia del Ceuta y para todos los ceutíes. Respecto al equipo, que no haya lesiones importantes, que teniendo eso vamos bien, porque los triunfos llegarán seguro, ya que el equipo está trabajando a un nivel de intensidad impresionante y ya se vio en el primer partido”.
Jaime Morales, capitán de los blancos, ha comentado que para él era “un orgullo y un placer estar aquí porque me gustan mucho este tipo de cosas. Esperamos que sea un año muy bonito y que luchemos por el objetivo que se ha marcado la directiva, que es el ascenso”.
Los jugadores musulmanes del equipo han decidido permanecer fuera de la iglesia durante la ofrenda y luego se han fotografiado junto a sus compañeros ante el templo.
Al acto no ha asistido ningún representante de la Ciudad ni de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Al acto no asistido ningún representante de la Ciudad ni de la Federación de Fútbol de Ceuta. Esto me parece VERGONZOSO por ambas partes.
Los musulmanes no dicen que es su patrona? la religión es aparte, van ala feria ?
Suerte al AD.CEUTA sois los mejores
Suerte a mi ceuta y que la patrona los guíe en el camino del ascenso
Y Angelín dónde estaba ?
Como sigan fichando el año que viene no hay ni uno de Ceuta en la foto y volveremos a los años de 2ºB donde la ciudad subvencionaba a un club que entrenaba en San Juan.
el salto de calidad lo dan los de fuera...
no se quiere acordar la gente pero teniamos equipazos en segunda b...y no se subia o por mala suerte o porque hubo mejores.....pero el madrid o el barsa tambien se quedan en blanco y beso si que son equipazos..
y no..para los musulmanes no es su patrona....
lo que me parece vergonzoso es que en cualquier ciudad todos los integrantes de las plantillas van a pedir suerte a las patronas de cada sitio...VAN TODOS
esto es ceuta...aqui se funciona distinto......el musulman ceuti ...no es un m,usulman europeo o americano,moderno y adaptado a los tiempos...es como el musulman marroqui...y por eso ese atraso..
DESDE AQUI SUERTE AL EQUIPO Y ANIMAR A TODOS QUE SUBAN AL CAMPO PORQUE ESTE ES EL AÑO DEL ASCENSO !!!!!
aupa adc!
y lo que si me parece vergonzoso es que gaona lleve desde que viino el barsa sin pisar el murube y ahora haga el papel llegando a la segunda parte de los barrios.....
PENOSO NO....LO SIGUIENTE..
ESPERO QUE SE LE ACABE YA EL CHOLLO A ESTE TIO..
no generalices fede yo si entro en iglesias
suerte al ceuta
nuevo presidente gaona de FFC te quiere i gaona
en el resto de españa cuando los equipos acuden a la patrona si entran TODOS los jugadores