Jordi Romero, el vencedor absoluto de la V Vuelta al Hacho a nado, se marchó de la ciudad autónoma encantado con el recorrido, a pesar de la dureza por las corrientes que dificultan el nado y la aparición de medusas en algunas zonas de la travesía. El deportista catalán de 24 años fue uno de los pocos que se lanzó al agua sin traje de neopreno, requisito imprescindible para puntuar en las pruebas de la I Copa de España en aguas abiertas.
Jordi Romero, que venció con mucha suficiencia al aventajar en casi diez minutos al ceutí de 15 años Nacho Gaitán, asegura que "es una prueba dura, pero muy bonita. Para los que somos nadadores en aguas abiertas cuando te encuentras con corrientes, cambios de temperaturas, peces... se agradece mucho porque la travesía es mucho más amena, aunque nos obliga a estar en alerta para superar cualquier contratiempo".
El nadador del CN Castellet, que bajó de las 2 horas y 20 minutos, no se había marcado ningún registro antes de empezar la prueba. "La verdad es que no me marqué ningún tiempo, lo único que quería era ver cómo estaba el oleaje y, a partir de ahí, tirar para llegar lo más fuerte que pudiera al final de la prueba".
Romero terminó la V Vuelta al Hacho con algunas picaduras de medusas, pero muy entero y sin dar signos de cansancio después de nadar 10 kilómetros sin traje de neopreno en 2 horas, 19 minutos y 32 segundos.
El catalán, uno de los cinco deportistas que buscaban sumar puntos en la prueba disputada en la ciudad autónoma, señala que "esta victoria me da bastantes puntos para seguir escalando posiciones, ya nadé en Tarragona en la primera prueba del calendario y también en el Campeonato de España tanto en la prueba de diez como de cinco kilómetros, aunque me van mejor las distancias largas como la prueba de Ceuta".
Los organizadores invitaron a Jordi Romero Temporal a la Vuelta a nado a Ceuta, prueba de 16 kilómetros prevista el 12 de septiembre, pero el catalán no podrá desplazarse a la ciudad autónoma al estar inmerso en la preparación de las últimas travesías de la I Copa de España en aguas abiertas.