El waterpolista ceutí Vicente Matoso disfruta de vacaciones en su ciudad tras haber completado su segunda temporada en el CN Sabadell y no haber sido convocado para el Torneo Internacional de Portugalete ni la Vodafone Kup de Hungría por la selección española, que no se clasificó para el Mundial de este año en Kazán. El jugador caballa, que valora la temporada realizada con su equipo, admite que ahora mismo ve complicado volver a entrar en la selección, aunque mantiene el sueño de ir a los Juegos de Río de Janeiro.
¿Qué balance haces de la temporada?
Ha sido una buena temporada colectivamente, no nos pusimos ningún objetivo en mente en cuanto a la clasificación, hemos ido partido a partido y la verdad que nos ha ido muy bien, y hemos superado el quinto puesto del año pasado al quedar en la tercera posición.
Ese tercer puesto con el Sabadell te da la opción de luchar por una plaza en la próxima Champions League...
Se estaba tramitando todo y si económicamente se puede y todo va bien, vamos a participar, pero primero tenemos que jugar la fase previa, que empieza en septiembre.
Esta temporada jugaron también en Primera los hermanos Miguel y Paco Molina, que han vivido en el Poble Nou una nefasta campaña por los problemas económicos del club. Te habrá fastidiado bastante su situación...
Es lo que tienen los deportes minoritarios, la verdad es que han tenido mala suerte y han vivido la peor cara de los problemas económicos que están sufriendo los equipos de waterpolo. Espero que no vuelva a suceder algo así con nadie y menos con personas cercanas como ellos, que molesta más.
Con la selección la campaña no ha sido tan positiva. ¿Te esperabas contar más para el seleccionador, Gabi Hernández?
El año pasado todo fue muy bien, me llamaron a todas la convocatorias y estaba muy contento, esta temporada el entrenador no lo ha visto así, ha habido altibajos y no he entrado mucho en sus planes, pero tengo que seguir entrenando y jugando bien en mi equipo, que eso es lo que te da paso a la selección. Ha habido muchos cambios en estos dos años que lleva el nuevo entrenador, ha ido rotando la gente y es lo que tiene ahora mismo el seleccionador en mente.
¿Te ves como el tercer olímpico ceutí en waterpolo el año que viene en los Juegos de Río de Janeiro?
No lo sé, la verdad. De momento no veo que las cosas vayan por ese camino, pero hay que seguir luchando y esperar que pueda ser así. Lo primero es hacer una buena temporada, ir con mi equipo a por la Liga y todo lo que se pueda, y eso hace que se fijen en ti.
Pero ir a los Juegos sigue siendo tu sueño, ¿no?
Sí hombre, claro, pero no te puedes obsesionar. Hay que ser realista y no he contado mucho este año para el seleccionador. Ya lo dije cuando estaba en la selección, es muy difícil mantenerse, te exige un alto nivel, y lo primero es lo primero, el equipo. Ya veremos si puedo volver.
¿Que te ha parecido la temporadas del CN Caballa?
Los sigo muy de cerca, siempre estoy muy pendiente por su gran labor. En Primer Nacional han debutado bastante bien, quedando en la mitad de la tabla. Y en categorías van para arriba y no se cansan. Cada año me sorprenden más, siempre hacen medalla en los Campeonatos de España.