Juan Ramón Martín, el 'sustituto' de Cándido Rosado, regresa a la ciudad autónoma después de militar tres campañas en la AD Ceuta en los inicios del equipo blanco en Segunda B. El entrenador ecijano afronta ilusionado el reto de conseguir el ascenso, el objetivo que se ha marcado el equipo caballa para el ejercicio liguero 2015-2016. Juan Ramón quiere un equipo muy intenso, que lo deje todo sobre el terreno de juego para terminar el Campeonato entre los cuatro primeros.
Juan Ramón aseguró, antes de las preguntas de los periodistas, que “para mí ha sido una decisión bastante fácil porque tenía una espinita clavada en esta ciudad de mi etapa de jugador. Estuve tres años en el Ceuta, jugamos el play off, pero no conseguimos el ascenso. Ahora es otra categoría, pero dejé aquí muchos amigos, recuerdos y no olvido el cariño que me demostró la gente y dije que algún día volvería. Voy a dar lo máximo no sólo por este club sino por la ciudad que se merece un equipo en superior categoría y demostrando su valía por toda España”.
El técnico ecijano regresó el pasado verano al Écija Balompié con el que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, por lo que llegó el pasado viernes a un acuerdo con la entidad azulina para desvincularse. “Llevaba muchos años en Écija, a excepción de la temporada 13-14 en la que estuve trabajando en la secretaría técnica del Sabadell, y los ciclos se acaban. Para mí era muy importante aceptar una oferta como la del Ceuta porque pasé tres años muy importantes en esta ciudad, los sentimientos están ahí y vamos a intentar cumplir el objetivo que se ha marcado el club esta temporada”.
De su estilo de juego, apunta que “me gusta llevar la iniciativa, ir a por los partidos, sin especular. Con balón quiero un equipo con personalidad y vertical; y sin balón me gusta recuperarlo rápido, con una presión intensa cuando entra en nuestra zona de influencia”.
Intensidad
Para Juan Ramón la intensidad es innegociable en sus equipos. “En esta categoría puedes jugar muy bonito, pero como el futbolista no tenga intensidad no se consiguen los objetivos. El que no tenga intensidad en los entrenamientos y en los partidos conmigo no juega en el Ceuta”.
El grupo X de la Tercera División lo considera “una pequeña Segunda B” porque hay clubes que apuestan fuerte para conseguir el ascenso de categoría. “Sabemos lo que cuestan los ascensos y ahí están los ejemplos del San Fernando, el Gerena o el Sanluqueño al principio de la temporada”.
De la actual plantilla del Ceuta asegura que “hay jugadores muy importantes, una mezcla de veteranía y juventud, y algunos han jugado en superior categoría, lo que supone un aval importante para el equipo. Tendremos que incorporar a 4 ó 5 refuerzos para empezar la temporada con un equipo de garantías que nos permita afrontar una competición bastante larga”.
El ascenso, un gran reto
A diferencia de las temporadas anteriores, los dirigentes del Ceuta no se cansan de repetir que el objetivo del curso 15-16 es el ascenso a Segunda B. Juan Ramón asume el reto con naturalidad. “Yo soy valiente, cuando jugaba al fútbol iba ‘a muerte’ y como entrenador exactamente igual. Si la directiva me pone el reto de meternos en play off y ascender, hay que luchar y pelear para conseguirlo. Esta ciudad se merece tener un equipo en superior categoría y hay que ir a buscarlo”.
De la poca afluencia de espectadores al Murube, a pesar de que muchos jugadores de la AD Ceuta FC son de la ciudad, opina que “cuando vine con el Écija vi un Murube un poco frío cuando siempre ha sido un campo que empujaba y arropaba a sus jugadores. Los técnicos y los jugadores tenemos que ganar partidos y meternos arriba para que la gente se anime, se vuelva a ilusionar y nos ayude cuando juguemos en casa”.
Juan Ramón confirmó que residirá en la ciudad autónoma, llega solo (debe reunirse con los dirigentes para completar el cuerpo técnico) y la pretemporada dará comienzo el 20 de julio. Ese día le gustaría contar con un número importante de futbolistas, aunque es consciente de que el mercado en Tercera División no se cierra el 31 de agosto y hay que tener paciencia para concretar algunos fichajes que permitan al equipo dar un salto de calidad.
este año la ADCEUTA vuelve a segunda b!
ANIMO JUAN RAMON!!!
SUERTE!!
MUCHA SUERTE PORQUE LA VAMOS A NECABER SI NECESITAR Y HABER SI MEJORAMOS EN LA FACETA GOLEADORA PORQUE EL AÑO PASADO FUE UN DESASTRE HASTA QUE VOLVIO PRIETO PERO YA FUE TARDE
Juan este año vamos a esforzarnos... "a ver" si no damos patadas al diccionario... Un abrazo
No me está gustando para nada esa repetición de que el objetivo es el ascenso. Hay que ir con muchísima humildad pues todos sabemos que tercera es un pozo tremendo del que es difícil istmo salir......
Juan: este año vamos a esforzarnos en subir a segunda B y vamos "a ver" si no damos patadas al diccionario. Un abrazo
A ver cuando los pocos aficionados caballas nos damos cuenta q esto es la historia de cada año.somos los últimos en fichar a base de sobras.tenemos una planificación nefasta.los mandamás ya no saben como darnos un caramelo para luego tirarlo.aquí la seriedad brilla por su ausencia.ya está bien de mentiras.este entrenador es mediocre-bajo.plantilla mayorcitos.nos agarramos a 3 o 4 jugadores q al 5 partido son viejas glorias.