El club Surfski Ceuta está preparando la Vuelta a Ceuta en Kayak, que se celebrará el próximo 19 de septiembre. La intención de los organizadores es que, además de los locales, participe en la prueba un buen número de palistas de fuera de Ceuta. De momento, según aseguran, la aceptación está siendo muy buena.
Uno de los responsables de este club, José Ismael Rodríguez, explica que la iniciativa surgió entre los miembros de los distintos clubes de kayak de mar existentes en la ciudad. “Como nosotros tenemos mucha experiencia en este tipo de eventos, al pertenecer varios a la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, nos comentaron que aquí se hacía en su día una prueba con mucho éxito, que era la Vuelta al Hacho, y hemos empezado a solicitar permisos”.
La recuperación de esta prueba está teniendo mucha aceptación, según indica Rodríguez. “Recibimos todos los días peticiones para que sigamos adelante. Aquí siempre ha tenido mucha tradición el piragüismo y esperamos tener muchos participantes”.
El responsable de Surfski Ceuta confía en que entre los numerosos participantes que se esperan haya una amplia representación de palistas llegados desde fuera de la ciudad. “Las redes sociables funcionan muy bien para difundir este tipo de eventos y ahora se trata de buscar la fórmula para que los de fuera puedan traer las piraguas de forma asequible en el barco, y en ellos estamos”.