Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Borja Molinary participará en el prestigioso Campus Elite Joven como entrenador jefe

DSC01355

Borja Molinary vivirá una gran experiencia en el Campus Elite Joven

El baloncesto ceutí está de enhorabuena. Borja Molinary Sánchez, entrenador esta temporada del UB Ceuta de la Provincial Senior Gaditana y de las escuelas deportivas San Daniel y Mare Nostrum, participará en la próxima edición del Campus Elite Joven en calidad de entrenador jefe. Esta actividad tendrá lugar del 12 al 18 de julio en Solsona (Lleida) con la participación de más de doscientos jugadores de distintas categorías y nacionalidades.

Este campus, que cumple su decimonovena edición y está considerado uno de los mejores de Europa, está dirigido a jugadores y jugadoras de baloncesto con un buen nivel técnico ofreciendo un trabajo de perfeccionamiento durante el verano. Participan jugadores de los mejores clubes españoles y europeos; con más de 300 pre-inscripciones no sólo de nuestro país, también asisten deportistas de Rusia, Lituania, Alemania, Reino Unido o Países Nórdicos.

Preparación específica

10703977_589871091117020_3407460017035601027_n

El técnico ceutí es un enamorado del deporte de la canasta

Su andadura comenzó en el verano de 1987 con la realización de un sólo turno, participando en la actualidad más de 200 jugadores y 60 entrenadores El ratio es de 3 ó 4 jugadores por cada entrenador, se realizan diariamente cuatro sesiones de entrenamiento específico adecuados a las edades (7 horas de entrenamiento) y características de los participantes, complementándose durante la semana con competiciones individuales y colectivas convenientemente seleccionadas.

Por este Campus han pasado muchos jugadores profesionales del más alto nivel como los hermanos Gasol, Ricky Rubio o Raúl López, y grandes entrenadores como Aito García Reneses, Xavi Pascual, Ricard Casas o Alfred Julbe. Este Campus también cuenta con personal especializado en el deporte como preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos…

La finalidad del Elite Joven es el fomento del baloncesto en su modalidad formativa. Este año se realizarán tres turnos limitados a 70 jugadores cada uno de ellos en tres categorías: junior, cadete e infantil (nacidos/as entre 1997 a 2002). Borja Molinary participa como entrenador jefe de grupo y  dentro unos días partirá desde la ciudad autónoma a Cataluña para desempeñar su trabajo del 12 al 18 de julio.

10418361_589871137783682_5454654576126405779_n

Molinary da instrucciones a uno de sus equipos de base

En esta edición se han programado cuatro sesiones diarias de entrenamiento, donde las herramientas audiovisuales tendrán un papel importante para seguir la evolución de los deportistas. Toda la programación de la semana va encaminada a la mejora como jugador, contando en cada turno con un equipo técnico de más de 25 colaboradores, lo que permite un trabajo muy personalizado.

Como contenidos:

● Potenciarán el trabajo de técnica individual, en grupos reducidos, para mejorar los fundamentos básicos de una forma diferente a como lo han venido haciendo hasta ahora.
● Mantendrán estaciones de entrenamiento personal, donde escogerán anticipadamente lo que le conviene perfeccionar en la mejora del fundamento del tiro.
● Harán entrenamientos de grupo siguiendo un programa innovador y que potencia el trabajo de los fundamentos desarrollado en las sesiones anteriores, preparándolos también para la competición de 5x5.
● Realizarán charlas técnicas y clínics dadas por especialistas en el baloncesto de formación.
● Tendrán sesiones específicas de tiro, donde se trabajará el fundamento de forma analítica, con una atención personalizada a las necesidades individuales de mejora y potenciando los puntos fuertes de cada jugador.
● Cada día habrá competiciones individuales de tiro, tiro libre y de 1x1; además de una Liga por equipos de 5x5.

Borja Molinary Sánchez ha sido director técnico de la Federación de Baloncesto de Ceuta entre el 2011 y 2013; entrenador ayudante del Lucentum Alicante de Primera División y entrenador del junior B, además de preparador físico de la cantera del club alicantino en la 13-14, entrenador del UB Ceuta de la Provincial Senior de Cádiz en la 14-15, o entrenador de distintas selecciones de Ceuta en los Campeonatos de España por autonomías.

El entrenador ceutí ha participado seis años en el Campus Basket Summer Camp, que organiza el Instituto Ceutí de Deportes coincidiendo con la Campaña de Verano, en los dos últimos como director técnico.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien imparcial pero en actualmente de los mejores entrenadores q hay en la ciudad y más formados. Pocos entrenadores con tal titulación y dedicación hay en la ciudad máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.