Adolfo Aldana, que se congratuló de la climatología en la ciudad autónoma este martes después de un lunes de muchísimo calor, destacó en su visita al Campus Nayim 2015 que “para mí es un acierto que el Campus tenga lugar en el Alfonso Murube porque en este estadio han jugado grandes futbolistas en la historia del Ceuta. Para mí estar aquí y compartir una mañana con Nayim, historia viva del fútbol ceutí, es una maravilla”.
En sanroqueño, que ya estuvo hace unos años en una de las ediciones del Campus de Verano Emilio Cózar y tiene su propio Campus en Marbella, asegura que “mi idea es transmitir mi experiencia como jugador, pero una cosa básica es la buena relación tanto dentro como fuera del campo. El niño tiene que aprender a relacionarse con el compañero y jugar en función del compañero, y no de sí mismo. Es importante que el niño cuando termine el Campus tenga una visión distinta por todas las personas que se han cruzado en su camino”, añade.
En el 2003 el ex futbolista del Real Madrid y Deportivo participó en el homenaje a Manolo Serrán que se celebró en el Alfonso Murube cuyo terreno de juego era de hierba natural. Han pasado 12 años y la hierba del estadio es ahora artificial. “Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que valorar lo más útil y necesario en cada momento. Todo lo que se acerque en la vida a lo natural es de verdad, y un ejemplo es la alimentación. Las personas que viven aquí deben juzgar por qué lo han hecho, pero el organismo acaba adaptándose al medio en el que realiza una actividad”.
Del futuro de la selección española, después de tocar el cielo con dos Eurocopas y un Mundial, apuntó que “la sub’19 acaba de ganar el Campeonato de Europa y eso significa que el fútbol español está muy vivo y tenemos una gran cantera. El fútbol es cíclico y siempre no se puede estar arriba, pero España tiene jugadores jóvenes con un gran nivel. No hay que preocuparse porque España cuenta con mimbres suficientes para continuar entre los mejores del mundo”, apostilla.