La segunda y última jornada de la XVIII Liga Nacional de Comunidades de petanca que se celebraba este fin de semana en El Toyo (Almería) se ha suspendido este domingo por el fallecimiento del jugador Luis de los Reyes, que se encontraba participando con la selección de Madrid en este evento y que sufrió un infarto en la tarde del sábado después de la jornada inaugural.
A través de su cuenta de Facebook, la Federación Española de Petanca ha señalado que hoy es “un día muy triste para la petanca española. Nos ha dejado Luis de los Reyes, nuestro Luis, el amigo, compañero y gran maestro, siempre dispuesto a ayudarte en lo que necesitaras esbozando una gran sonrisa.
Nuestro deporte está de luto. No existen palabras que puedan describir el dolor y la impotencia tan grande que sentimos”.
Aunque la Federación Española de Petanca no ha comunicado aún nada oficialmente al respecto, todo apunta a que la competición se dará por finalizada con los resultados de la primera jornada, en la que los combinados ceutíes estaban fuera de las plazas de ascenso por las que pretendían luchar tanto en categoría de Segunda Masculina como en Primera Juvenil.
Tras la jornada del sábado, la selección masculina ocupaba la cuarta posición, el equipo juvenil era tercero y el femenino, quinto.