La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras se ha clasificado, junto a su compañera gallega de la selección española Ana Varela, para la final de K-2 500 metros de los primeros Juegos Olímpicos Europeos de la historia, que se están celebrando en Bakú (Azerbaiyán). Las españolas han realizado una gran semifinal para ganarse un puesto en la finalísima del martes. Contreras participará mañana en K-2 200 junto a Begoña Lazcano.
Este domingo ha sido el primer día del piragüismo, que ocupa la sede de Mingachevir, en estos Juegos Europeos. Isa Contreras y Ana Varela no han tenido la mejor de las salidas en la eliminatoria y no han logrado una de las tres primeras plazas –fueron cuartas-, que daban el pase directo a la final.
Sin embargo, en la serie decisiva, ya con una salida más explosiva, se han mantenido durante toda la carrera en los puestos de cabeza y han acabado terceras la semifinal, con un registro de 1:40.002, consiguiendo el pase a la final y dejando fuera a las británicas Belcher y Hannah (1:40.168), que son olímpicas y siempre suelen estar entre las cinco primeras. Las otras dos plazas de finalista en juego fueron para las húngaras Karasz y Vad (1:39.021) y para las eslovacas Kmetova y Kohlova (1:39.875).
La gran carrera de Contreras y Varela confirma que la ceutí se encuentra en un magnífico momento y que espera incluso mejorar de cara al Mundial de Milán, donde la ceutí se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La final en la categoría K-2 500 para Contreras y Varela será el martes a las 8:37 horas y lo harán por la calle 9. Antes, este lunes, Isa Contreras participará, junto a Begoña Lazcano, en la prueba de K-2 200 metros.