El IES Luis de Camoens organiza este sábado en el polideportivo 'La Libertad' el II Torneo prebenjamín de fútbol sala, que se disputó el año pasado coincidiendo con el décimo aniversario de este club deportivo y dejó un buen sabor entre los equipos participantes. Pascual Ramos 'Pascui', presidente del CD Luis de Camoens, ha señalado en rueda de prensa que "queremos que estos niños, que no luchan por los primeros puestos en las competiciones federadas, también se sientan protagonistas".
Con la presencia de representantes de los clubes participantes y del comité de árbitros, Pascual Ramos 'Pascui' presentó este martes ante los medios de comunicación el II Torneo prebenjamín de fútbol sala que se disputará el sábado por la mañana en 'La Libertad'. Ocho equipos divididos en dos grupos participan en este mini-torneo donde los más pequeños adquieren todo el protagonismo.
En la segunda edición los equipos que participan son el Luis de Camoens, Rayo Ceuta, San Agustín y La Inmaculada (grupo A), Polillas Atlético, CD Puerto, Manzanera y JOG (grupo B). Estos equipos se enfrentarán en sus respectivos grupos todos contra todos y según la posición que ocupen se medirán en la segunda fase. Así las cosas, los primeros jugarán contra los segundos y los terceros contra los cuartos clasificados.
Cada equipo jugará cinco partidos
En la fase final se dilucidará desde el campeón al octavo clasificado con un quinto partido para cada equipo. Los encuentros de la fase de grupos tendrán una duración de 15 minutos sin descanso. En caso de empate a puntos, éste se resolverá a favor del conjunto que haya cometido menos faltas para favorecer el juego limpio. En la fase final los cuatro partidos estarán divididos en dos tiempos de 10 minutos cada uno.
Otra particularidad de este torneo es el terreno de juego, más pequeño al dividirse la pista de 'La Libertad' en tres campos por lo que se disputarán partidos de manera simultánea. Las porterías también son más pequeñas al encontrarse el larguero unos 30 centímetros más cerca del suelo.
Una vez disputados los 20 encuentros previstos, con inicio de la competición a las 9,30 horas, se llevará a cabo a las 13:45 horas la entrega de medallas a los tres primeros clasificados y un obsequio al resto de equipos. También será elegido por la organización, técnicos y árbitros el mejor 'cinco', aunque en esta segunda edición los equipos estarán formados por 3 jugadores de campo y un portero.
Pascui, acompañado por Radia Hamed, entrenadora del Luis de Camoens prebenjamín (equipo formado por niñas) y Belén Palomino (monitora), explicó que "el año pasado queríamos hacer algo diferente coincidiendo con el 10º aniversario del club, el torneo tuvo una buena acogida y hemos decidido repetir con un formato muy parecido".
El presidente del Luis de Camoens señaló que "queremos que estos niños se sientan protagonistas por un día" y para conseguirlo "los clubes invitados van a participar con sus equipos menos buenos y en algunos casos con niños que aún no son prebenjamines. Se trata de que el torneo sea lo más parejo posible y, aunque habrá una clasificación y un campeón, tenga un carácter formativo, donde los desempates por ejemplo se resuelvan por el número de faltas cometidas, dará igual ganar por 2-1 que por 8-1".