Los tres equipos femeninos de las categorías inferiores del Club Deportivo IES Luis de Camoens han disfrutado este sábado de una jornada de fútbol y convivencia en Algeciras, donde han disputado tres partidos de fútbol-7 con equipos masculinos de la Escuela Municipal de Fútbol. Las jóvenes jugadoras han cosechado dos victorias en prebenjamines y alevines y una derrota en la categoría benjamín.
Las prebenjaminas del Camoens, que debutaban como equipo en la modalidad de fútbol 7 (si bien muchas de ellas han dispuesto de bastantes minutos con el equipo benjamín en la Liga local) han vencido por 7-3 a su rival algecireño en los anexos de La Menacha, escenario de esta jornada de convivencia a través del deporte.
Al descanso, se llegó con una tanteo apretado aunque favorable a las ceutíes por 3-2. En la reanudación se fue abriendo la distancia en el marcador hasta terminar el partido con una nítida renta de cuatro goles gracias a un parcial de 4-1 en la segunda parte. Irene (4 goles) y Ángela Ortiz (3) fueron las goleadoras del Camoens.
Las benjamines, sin portera
En el partido de benjamines, el equipo ceutí se adelantó, pero el cuadro de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras le dio la vuelta al marcador antes del descanso con dos tantos.
En la segunda parte el Luis de Camoens acusó el que no jugara una portera benjamín (lo hizo una de la categoría prebenjamín) y la falta de cambios (sólo dispuso de un relevo al no poder viajar todas las jugadoras). Su rival lo aprovechó para imponerse por un claro 7-1.
El partido de la categoría alevín devolvió la sonrisa a la expedición del IES Camoens, ya que las chicas vencieron por 8-4 al equipo algecireño, con 6 goles de Hunaida, y uno de Marilia e Ikram.
El resto de la jornada transcurrió en el parque acuático 'Bahía Park' desde donde la expedición caballa (jugadoras, técnicos y familiares) partió sobre las 20 horas rumbo al puerto para coger el barco de las 22 horas con dirección a la ciudad autónoma.
La jornada ha sido especial e inolvidable para las chicas del Luis de Camoens, un club que apuesta fuerte por el fútbol femenino desde las categorías inferiores.
Fotos cedidas