El CN Caballa ha conseguido clasificarse para las finales del Campeonato de Andalucía cadete masculino y de la Copa Andalucía infantil masculino en la intensa jornada de waterpolo ‘24 Horas Antonio Cisneros’, que ha dado comienzo este sábado en la piscina exterior de Inacua de Málaga. Peor suerte han corrido los equipos del Caballa de las categorías cadete y juvenil femenino, que han caído en semifinales y se tendrán que conformar con luchar este domingo por el tercer puesto.
La disputa de los ocho encuentros programados ha servido para decidir los protagonistas de las finales de las cuatro fases finales andaluzas en juego este fin de semana, en dos de las cuales estará en Caballa.
Será en las categorías masculinas, en las que el Caballa se metió en la final de la Liga cadete y de la Copa infantil. En la semifinal cadete derrotó al CN Jerez DKV por 10-4 y en infantiles al CW Jerez por 13-0.
Los ceutíes jugarán la final cadete contra el Sevilla Emasesa, que superó al CW Málaga por 12-6, y la infantil frente al Dos Hermanas Emasesa tras vencer los nazarenos al Sevilla Emasesa en el derbi por 15-5. La final cadete masculina comenzará este domingo a las 10:15 horas y la infantil a las 12:45 horas.
Los dos equipos ceutíes defenderán en título que ya conquistaron el pasado año.
Las chicas, sin finales
En las categorías femeninas, el Dos Hermanas Emasesa y el CW Marbella jugarán las finales cadete y juvenil. El conjunto sevillano derrotó en sus dos semifinales al Chiclana, por 16-3 en juveniles y por 21-3 en cadetes.
Mientras, el conjunto marbellí venció en sus dos choques al Caballa, por 14-4 en juveniles y por 11-6 en cadetes. La final cadete femenina empezará a las 9:00 y la juvenil, a las 11:30 horas. A las mismas horas arrancarán los encuentros por el tercer lugar en esas mismas categorías.
Por tanto, el Caballa cadete femenino no podrá defender su título esta temporada.