El marroquí Bilal Marhoum se ha impuesto con un excelente registro de 11' 48'' (récord de la prueba) en la XXII Carrera Nocturna de San Juan, XVI Memorial Manuel Carmona, que se ha disputado este martes organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Plan Sobre Drogas, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo. La prueba, con un recorrido prácticamente llano de 4 kilómetros, es la cuarta de la Guía del Corredor tras el Campeonato de Ceuta de cross, la Milla Urbana y la 2ª Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo.
La Nocturna de San Juan es una de las carreras populares de la Guía del Corredor en la que un grupo importante de corredores sólo piensa en divertirse en una noche mágica. El recorrido de 4 kilómetros, con salida y meta en la explanada de Juan XXIII, no es duro en su trazado y una persona con una preparación física aceptable está en condiciones de completarlo.
Los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños, benjamines y alevines, que completaron una distancia de 400 metros. A continuación corrieron los infantiles 800 metros y pasados algunos minutos de las 21 horas el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, dio el pistoletazo de salida al grueso de corredores (cadetes, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos) que afrontaron un recorrido de cuatro mil metros.
Por debajo de los 12'
Bilal Marhoum, que entraba en todas las quinielas como el principal favorito, no defraudó a nadie al ganar con autoridad la vigésimo segunda edición de la Nocturna de San Juan. El hermano pequeño de Mohamed Marhoum bajó de los 12 minutos y marcó en la meta un excelente tiempo de 11' 48'', o lo que es igual veintiún segundos menos que Hassan Amar, ganador del 2014 que no participó este año.
El único que consiguió aguantar el ritmo frenético de Bilal Marhoum durante gran parte del recorrido fue su compañero en el BM. Ramón y Cajal Abdeselam Mohamed 'Bily', que cedió en el tramo final y acabó con 12' 14'' mejorando en catorce segundos el crono del año pasado, además de una posición al pasar de tercero a segundo clasificado en la línea de meta.
Completó el podio el joven marroquí Mohamed Achgaf que invirtió 12' 55'' en cubrir los cuatro kilómetros de la cuarta prueba de la Guía del Corredor. El triatleta Navil Gabriel Segovia Ahmed terminó en una meritoria cuarta posición. En categoría femenina la jugadora de la UD Carmelitas María del Mar Cortés fue la primera en cruzar la meta con 17' 11''.
Estuvo todo muy bien, excepto un poco el tema del control y llegada de corredores donde los jueces boli en mano apuntaban los numero de los dorsales.... Con la adquisición de unas pistolas de lector de códigos y codificados los dorsales se adelantaría mucho y facilitaría las cosas!!!