La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha hecho oficial este miércoles la distribución de equipos y sedes de la fase de sectores del Campeonato Estatal de clubes de la categoría infantil, tanto masculino como femenino. Ceuta será la sede del grupo H con la participación del CD Estudiantes, el Maravillas de Benalmádena, el Agustinos de Alicante y el BM. Monterrubio extremeño. La cita tendrá lugar el último fin de semana de mayo.
En el lado femenino 32 equipos lucharán, distribuidos en ocho sectores, por terminar como campeones del sector para acceder así a la fase final de la competición. La distribución de equipos ha quedado del siguiente modo:
Sector A. Vigo
A.D. Carballal, Cárnicas Joalcresa BM. Zamora, BM. Torrejón y EMD Aceuchal.
Sector B. Gijón (Asturias)
BM Gijón - Calderón, Asefa Salud Seis do Nadal Coia, Malkaitz Eskubaloia y BM. Pereda
Sector C. La Roca del Vallés
Felmar BM. La Roca, Dominicos Zaragoza, C.B. Morro Jable V.C. y BM. Morvedre.
Sector D. Granollers
KH-7 BM. Granollers, Blau Press Puchi, Atarrabia y BM Juan Comenius.
Sector E. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
San Sebastián de los Reyes, BM. Roquetas, C.B. Tahiche San José y Ambuibérica BM. Palencia.
Sector F. Almuñecar
BM. Almuñecar, EDM. BM. Ciudad de Puertollano, Club Aciras y Handbol Sant Quirze.
Sector G. Elche (Alicante)
CBME Salesianos Pikolinos, C.D. Nexa Carboneras, U.D. Abarán y H. Sant Joan Despí.
Sector H. Ceuta
Club BM. Estudiantes, Col. Maravillas Benalmádena, Agustinos Alicante y BM. Monterrubio.
El equipo de Larbi, brillante campeón de la liga de la delegación gaditana, se enfrentará al tercer clasificado en la Liga andaluza, al tercero en el Campeonato valenciano y al subcampeón de la competición extremeña infantil femenino.
El Colegio Maravillas de Benalmádena derrotó por 25-11 al BM Roquetas en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Andalucía. El BM. Almuñécar, rival del Estudiantes el año pasado en tierras granadinas, se proclamó campeón tras superar en la final disputada en las localidades almerienses de El Ejido, La Mojonera y Vícar al CD Nexa Carboneras.
El Agustinos Alicante acabó tercero en el Campeonato de la Comunidad Valenciana. El equipo alicantino venció por 20-21 al BM. San Juan Comenius de Valencia en la pelea por el tercer y cuarto puesto; en la final el Salesianos Pikolinos de Elche doblegó al BM. Morvedre. El conjunto ilicitano acogerá el sector G donde se medirá al Carboneras, Abarán y Sant Joan Despí.
Las chicas del BM. Monterrubio son las actuales subcampeonas del Campeonato extremeño. El equipo pacense perdió en la final ante el EMD Aceuchal.
La competición se jugará en formato liguilla a una sola vuelta entre el 29 y el 31 de mayo y lograrán la clasificación para la fase final los equipos que terminen como primeros clasificados en cada uno de los grupos.