Profundo pesar y consternación en el deporte ceutí, en general, y en el fútbol, en particular, tras conocerse el fallecimiento ayer en Málaga del director deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta, Manolo Luque Ríos, a los 62 años, debido a una grave enfermedad que padecía desde hace algo más de dos años. Sus restos mortales han sido incinerados hoy en la capital malagueña y mañana se oficiará una misa funeral ya en nuestra ciudad, en la iglesia de África, a partir de las 20:45 horas.
Por otra parte, la Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que antes del inicio de todos los partidos programados durante el fin de semana en las competiciones locales se guardará un minuto de silencio en memoria de Luque, que fue un destacado protagonista del fútbol local en las últimas décadas y una persona muy querida por su carácter afable.
Desde ayer, han sido muchas las muestras de pesar por el fallecimiento de este ceutí de pro por parte tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos, entre ellas la del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha dado el pésame a la familia en nombre del Gobierno y de la Asamblea. “Manolo Luque era un amigo, un empleado público modélico pata la ciudad, una excelente persona y una persona muy dedicada a la juventud a través del deporte”, ha manifestado Vivas.