La selección masculina cerró su participación en el Campeonato de España infantil de baloncesto con una nueva derrota. Los chicos de Rafa Ríos cayeron por 25-68 ante Galicia en partido disputado esta mañana en el pabellón Torres Berrellén. Las chicas ya habían terminado el viernes su andadura en el Nacional, que se disputa del 2 al 5 de abril en Zaragoza, con dos derrotas ante Castilla La Mancha y Melilla.
Los gallegos salieron muy enchufados para resolver el duelo por la vía rápida. En la primera parte ya ganaban por un rotundo 51-10. Tras el descanso Ceuta siguió peleando y se apuntó el tercer cuarto por 11-10; en el último Galicia venció por 7-4 para cerrar el partido con un incontestable 68-25 que refleja la gran superioridad de los gallegos.
En el equipo ceutí el máximo anotar fue Nicolás Lancellotti con 8 puntos seguido de José Luis Robles con 5 puntos y 6 rebotes.
En el grupo Preferente C masculino la clasificación queda del siguiente modo:
1º Región de Murcia 4 victorias
2º Galicia 3 victorias y 1 derrota
3º Cantabria 2 victorias y 2 derrotas
4º Melilla 1 victoria y 3 derrotas
5º Ceuta 4 derrotas
En categoría femenina las chicas de Reduan Fedal se despideron del torneo el Viernes Santo con una doble derrota ante Castilla La Mancha y Melilla. En la última jornada las melillenses volvieron a ganar por 61-45 a Extremadura y La Rioja superó a Castilla La Mancha por 68-44.
La clasificación queda del siguiente modo:
1ª La Rioja 4 victorias
2ª Melilla 3 victorias y 1 derrota
3ª Castilla La Mancha 2 victorias y 2 derrotas
4ª Extremadura 1 victoria y 3 derrotas
5ª Ceuta 4 derrotas
El seleccionador del combinado infantil femenino, Reduan Fadel, tras perder por 51-102 ante Melilla en el último encuentro del Campeonato, escribió en su cuenta de Twitter que "le doy un diez a nuestras chicas porque han hecho un pedazo de Campeonato, son unas guerreras. Felicito a Melilla, que tiene un grandísimo equipo y llegará lejos en este torneo".
La selección melillense se clasificó para las semifinales del grupo Preferente C después de una gran primera fase en la que sólo perdió en el debut contra La Rioja.