Las selecciones de Ceuta masculina y femenina han perdido el Viernes Santo los tres partidos disputados en el Campeonato de España infantil de baloncesto que se celebra en Zaragoza. Las chicas han cerrado su participación en el grupo Preferente C con dos derrotas ante Castilla La Mancha y Melilla y los chicos han sucumbido ante el combinado melillense en el único encuentro disputado.
La distinta situación que vive el baloncesto en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se ve reflejada en los Campeonatos de España desde mini a cadetes. Los combinados masculino y femenino infantil perdieron este viernes de forma clara ante Melilla en duelos de la segunda jornada del grupo Preferente C. Ceuta, a la espera del duelo de este sábado de los chicos contra Galicia, ha perdido todos sus encuentros en Zaragoza.
Doble derrota
La selección infantil femenino ha perdido esta mañana ante Castilla La Mancha por 37-67 en partido disputado en el PMD Cadrete (Zaragoza). Las ceutíes han plantado cara a su rival en el primer cuarto (8-13), pero en el segundo las manchegas han abierto un hueco importante con un parcial de 5-20 dejando el marcador 13-33 al final de los primeros veinte minutos. El tercer cuarto acabó con empate a 15 puntos y en el último Ceuta cayó por 9-19.
Las máximas anotadoras del equipo de Reduan Fadel han sido Noriman Mohamed y Sabrin Hamed con 12 puntos cada una. La mejora valorada (+6) ha sido María del Mar Pino que ha conseguido dos puntos, capturado cuatro rebotes y ha dado una asistencia en los 11 minutos disputados.
Por la tarde las ceutíes se han enfrentado desde las 19:30 horas a Melilla, que tuvo descanso por la mañana, perdiendo por un abultado 102-51 con un primer parcial de 37-11 en el quedó claro la gran superioridad de las melillenses. Carla Torrubia ha firmado un 53 de valoración con 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.
En la selección ceutí Paula Cardaba anotó 10 puntos seguida de Yusra Amin con 9 puntos y Noriman Mohamed con 8 puntos y 9 rebotes.
Los chicos caen en su único compromiso
El combinado masculino sólo ha disputado un encuentro el Viernes Santo. Los chicos de Rafa Ríos han sucumbido ante Melilla por 47-75 con los siguientes parciales (12-19); (9-16); (17-18) y (9-22). Los ceutíes han aguantado el tipo en los tres primeros cuartos para desfondarse en el último periodo. La anotación ha estado muy repartida con Alberto Ferrero 8 puntos, Nicolás Lancellotti, Munir Mohamed y José Luis Robles 7 puntos y Miguel Carrasco y Dani Hoyos 4 puntos cada uno. En el capítulo reboteador destacó Robles con 17 capturas.
En Melilla han brillado con luz propia Sufian con 31 puntos y 9 rebotes, y Hugo Mayo con 21 puntos y 5 rebotes. Los balones perdidos han condenado a Ceuta que sumó 40 pérdidas por 23 su rival.
Ceuta cerrará la fase de grupos el sábado contra Galicia en partido que ha sido programado a las 10 horas. Los gallegos suman 2 victorias y 1 derrota.